El conflicto de ICI llega al Ministerio de Trabajo

El martes próximo, una delegación de trabajadores de ICI, de San Lorenzo, tendrá una reunión en Buenos Aires con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde intentarán crear una instancia de negociación con la empresa, que hasta ahora no retrocedió en su decisión de despedir a 120 operarios de la planta.

El delegado sindical de los trabajadores de ICI, Eduardo Ancudowikz, señaló a El Litoral, que "en la cartera a cargo de Carlos Tomada se hicieron eco del conflicto, y los funcionarios se mostraron dispuestos a intentar abrir una negociación con la multinacional".

Sin embargo, ningún representante de la empresa concurrirá a ese cónclave, según sostuvo Ancudowikz.

Mientras tanto, el conflicto sigue en pie, ya que el piquete en el acceso de la ex Duperial se mantiene y el jueves sumó el respaldo de la protesta que realizó a nivel nacional la CTA y que tuvo como epicentro la zona del cordón industrial del Gran Rosario.

Demanda judicial

El Sindicato Químico presentó en el Juzgado Correcional de San Lorenzo una denuncia contra los directivos de ICI por no haber cumplido con la intimación realizada en su momento por la Secretaría de Trabajo para que se llevara adelante el pago de la segunda quincena de marzo.