Las pérdidas fueron totales
Un incendio arrasó con la fábrica de colchones Gani
Ocurrió anoche en el parque industrial de Sauce Viejo, y en pocos minutos las llamas derrumbaron las paredes y techos del establecimiento, que atravesaba un auspicioso período de expansión comercial. Los equipos de Bomberos Zapadores y camiones cisternas de la comuna de Sauce Viejo, que trabajaron en el lugar no registraron víctimas, aunque no pudieron establecer el origen de las llamas. Las pérdidas fueron totales. La empresa que emplea a más de 150 trabajadores, tenía una producción estimada de 13.000 colchones y sommiers, y 8.000 almohadas por mes.

Un incendio arrasó la fábrica de colchones Gani en el parque industrial de Sauce Viejo. El fuego derrumbó techos y paredes y terminó con todo lo que encontró a su paso.

Bomberos Zapadores y camiones cisternas de la comuna de Sauce Viejo combatieron las llamas. No se lamentaron desgracias personales, pero las pérdidas materiales fueron totales.

La intervención de la Agrupación Bomberos Zapadores en Sauce Viejo fue la segunda de importancia mayor en la región durante el día de ayer. Previamente en nuestra ciudad los bomberos habían combatido un incendio de vagones cargados con petróleo en la playa de maniobras de la estación del ex ferrocarril Belgrano. El siniestro fue controlado, pero mantuvo en vilo a los vecinos de la zona.

Lo destruido

Desde mediados de 2004 la empresa Gani S.A. llevó adelante una profunda reconversión para pelear mano a mano el segmento de mayor poder adquisitivo y duplicó su producción en la planta del Parque Industrial de Sauce Viejo.

Gani S.A., fábrica de colchones y sommiers había resultado afectada por la crisis de 2001/2002. En 2002 tenía 35 obreros, por medio turno, pero el año pasado empleaba 159 personas, haciendo doble turno.

Gani fabricaba mensualmente 13.000 colchones y sommiers, más 8.000 almohadas. En 2005 se abrieron tres nuevos centros de distribución (Bahía Blanca, Rosario y Buenos Aires) y se remodelaron dos más (Córdoba y Mendoza).