Línea directa

Calles cerradas

MARIANO

"Sr. intendente, abra pronto las calles que unen barrio Candioti con San roque, calle Avellaneda y Paso de los Andes y Gutiérrez, por favor. Este cierre de calles impide el paso de los móviles policiales. Y en la intersección de Güemes y Colodrero se observa gente que se está adueñando de terrenos con el fin de armar una especie de villa y manejar el barrio a través de robos y drogas. Hay que abrir pronto esas calles, si no, el barrio va a empeorar, ya que cada vez más gente vinculada con el delito se está adueñando de la zona. Gente de otros barrios se esconde en este triángulo de lo que se conocía como La Lona".

Intendente, ¿qué espera?

ALICIA DE BARRIO CANDIOTI

"Soy una vecina de barrio Candioti y le pregunto al señor intendente: ¿qué espera para cumplir lo que prometió el 26 de enero, acerca del Ferrocarril Belgrano? Si alguien tiene un diario de ese día, los verá al intendente y al gobernador haciendo declaraciones acerca de los mega-proyectos en la estación, que supuestamente se licitarían en 60 días... íYa pasaron tres meses! Y todavía, nada; eso sí, la dirigencia política propone estos desmesurados proyectos para la estación, pero ni siquiera se ocupa de limpiarla y mantenerla, tanto a la estructura como a las zonas aledañas, que están cubiertas por yuyos, basura, trenes abandonados, etcétera. Todo esto, a metros de bulevar y la Costanera. Además, se están formando villas que bordean a la vía y nadie hace nada. Por favor, Balbarrey, por lo menos en helicóptero (así ve la zona desde arriba), recorra la zona y vea la cantidad de ranchos que se están haciendo. Por lo menos, para trasladarlos a casas que cuenten con las mínimas condiciones, ya que acá viven entre ratas y sin baños. Así que, bueno, cuando usted haga ese recorrido y tome pequeñas decisiones para mejorar la situación, ese día podremos hablar y discutir sobre el shopping, el hipermercado, el museo; pero, mientras tanto, los ranchos siguen proliferando y la zona está totalmente descuidada y sin posibilidades de desarrollo".

Un comentario

FABIÁN

"Es sólo un comentario con respecto a `Víctor', el hombre con amnesia. ¿A nadie se le ocurrió tomar las huellas digitales para saber quién es? ¿Cómo puede ser que en un mes no sepan la identidad con las huellas digitales? Es una inquietud que tenemos con los muchachos del trabajo".

De nuevo en bici

ÁNGEL DE MARÍA SELVA

"Vivimos en el norte de la ciudad. Mi hijo es empleado de comercio. Trabaja seis días a la semana, un promedio de 10 horas/día, gana casi $ 1.000 y viaja en ómnibus 24 veces por semana, esto es, gasta $ 96 mensuales. ¿Hay alguna razón lógica por la cual deba subsidiar con su boleto un básico de $ 2.100 de un chofer? ¿Acaso son universitarios? Pero, más importante: si este básico surge de una paritaria nacional, ¿por qué hoy no paran todos los ómnibus urbanos del país? `No, porque es un diferendo local'. Entonces, a trabajar concejales y diputados provinciales; sancionen leyes y ordenanzas que limiten las negociaciones sindicales a nivel provincial o municipal. Para eso los votamos, para que solucionen los problemas".

Tatengue memorioso

UN SANTAFESINO

"Me parece que se están olvidando de un gran presidente de Unión: don Esteban Yebra, con tres gestiones en el club, que culminaron en el '63 con el primer puesto en la primera `B', siendo el debut en la categoría para un equipo de Santa Fe".

Que hagan valer la ley

ALICIA

"El domingo por la noche acompañé a mi hijo mayor a la terminal de colectivos y, cuando entré, vi una `chimenea' en el hall central, donde nadie hacía valer la nueva ley. Un desastre. Entonces, tuve que ir con mi hijo de 2 años a la dársena, a tomar frío, porque en el recinto mencionado no se podía estar".

A la Dirección de Limpieza

GLADIS

"No tenemos barredores en calle Fray Justo Santa María de Oro al 1800, plena manzana de un frigorífico de aves. Tampoco los hay en Necochea al 2600 y 2700. Asimismo, hicimos el reclamo para Marcial Candioti al 2600. Los vecinos debemos barrer, embolsar, después de abonar puntualmente la tasa de inmuebles. Los barredores llegan hasta dos cuadras de aquí y se van. Exigimos que el trabajo de limpieza se haga, como corresponde, ya que bastante condena sufrimos con tener un frigorífico y una confitería bailable en el vecindario".

Los controles de los ciber

MARÍA DELIA

"Quería contestarle a Marcela sobre lo que manifestaba respecto de los controles de los ciber, para aclararle que está equivocada. Los ciber pagan monotributos a la Afip, Ingresos Brutos, Ley 5.110, seguros personales para los clientes y deben contar con matafuegos y luces de emergencia, cosa que los kiosqueros y almaceneros no tienen".

Situación irregular

MARA

"Somos vecinos de Guadalupe Oeste. Vivimos frente a un plan que está construyendo la Dirección de Vivienda. En una oportunidad fuimos al diario para solicitar, por su intermedio, que las cosas se hicieran bien. Hoy la gente está entrando por su cuenta. Es una cueva de lobos, donde reina la oscuridad, y nadie se hace cargo de un alumbrado público, como prometió el intendente, al igual que otros funcionarios, que aseguraron que esto iba a significar una mejora. Ahora, vemos a los nuevos vecinos, con carros, acovachándose ahí".

Valor real

UNA LECTORA

"Es para pensar cómo siempre nos toman el pelo a los pobres usuarios. En un gesto de `consideración y solidaridad' quieren llevar el precio del boleto nada más que a $1,15, cuando en realidad será de $1,20 lo que deberemos pagar, porque las monedas de 5 centavos hace ya mucho tiempo que no se ven en las máquinas de los colectivos".

Abandono comunal

RICARDO DE SAUCE VIEJO

"Aparentemente se han cerrado todos los medios para llegar a quienes gobiernan en esta localidad, debido a que estamos padeciendo la peor mugre, crecimiento de pastizales, falta de alumbrado... Éste es un pueblo sordo, ciego y mudo. Recurrimos al buzón de sugerencias del diario que es lo único que nos queda en esta localidad, como ciudadanos que pagan impuestos".

Aumentos escandalosos

RAéL DE BARRIO CONSTITUYENTES

"Estoy leyendo la información que proporcionó Adul sobre su cuestionamiento al tema salarial y fundamentalmente leo sobre los escandalosos aumentos que se han dado los funcionarios políticos de la universidad. Quisiera que Adul informe cuáles son esos aumentos, el monto por cargo político y, a su vez, que el diario investigue, como lo ha hecho en otros casos".

Docentes universitarios

MIRTA DE BARRIO ROMA

"Éste es un mensaje para quienes no saben por qué paran los docentes universitarios. Lo hacen por varias razones, entre ellas, por las vergonzosas diferencias internas, porque no solamente son escandalosos los sueldos de los más altos funcionarios, sino también de los llamados `planta de gestión'. Ahí los docentes con antigüedad y que han rendido concurso tienen que ver cómo nombran a jovencitos y jovencitas sin título y sin concurso, con el único mérito de ser hijos o familiares de funcionarios. Y con sueldos iniciales de más de dos mil pesos. Investiguen esto, por favor. Vayan al gremio y verán que esto es así".

Paro de colectivos

JUAN DE MARÍA SELVA

"Otra vez la ciudadanía es presa del paro del colectivos, ya desde el primer día de este mes nos han metido la mano al bolsillo sin aumentar -todavía- el boleto, porque hemos debido recurrir a los taxis o remises para poder trasladarnos a nuestros lugares de trabajo. Ya estamos hartos de ser siempre los que pagamos el pato. Nuestros sueldos están congelados desde hace mucho tiempo, pero no hacemos paros que perjudican a toda la ciudadanía".