Un maravilloso poder que resiste el olvido

"Mercado paraguayo", óleo, de César Fernández Navarro.. 

Hay un espejo para verse el alma. Está en Santa Fe, y la entrada no cuesta nada. Cualquiera que se anime puede mirarse en él. Hay quien puede no verse reflejado, pero el que observa con atención, algo descubrirá. textos de Ignacio Hintermeister.

Para celebrar
Política, se necesita
Eterna musa inspiradora
Visita guiada
El patrimonio
Los organizadores

Mónica Biagioni personal trainer
Consejos de una experta. Perfeccionista, competitiva y exigente, Mónica Biagioni es, como personal trainer, una de las profesionales más requeridas en nuestra ciudad por su capacidad y personalidad. Aquí, habla de lo que conoce: cómo modelar y mantener un cuerpo saludable. textos de Luis Gudiño.

Personal

Formar es prevenir
Adicción a las drogas. La escuela es un espacio sistemático de aprendizaje y sociabilización. De allí que sea indispensable trabajar en la prevención de adicciones en el ámbito educativo. textos de Revista Nosotros. fuente: Lic. José Luis Dell' Ordine y Sedronar.

Para trabajar en las escuelas
¿Qué son las drogas?

Una historia de compromiso con la rehabilitación
Seis décadas de trabajo. La Asociación Lucha contra la Parálisis Infantil (Alpi) cumple 60 años y los celebra en continua actividad, con renovados objetivos pero con un mismo compromiso: la atención a la discapacidad. textos de Revista Nosotros.

Transformación
Un servicio integral
Colaboración de la sociedad
Una misión
El primer paso

Los niños bajo la protección de la Virgen María
Una tradición. El lunes 8 de mayo se realizará, como todos los años, la consagración de los niños a la Virgen María, en medio de la celebración de la Fiesta del Sudor Milagroso. Una devoción tradicional y plena de significado para los fieles. textos de Revista Nosotros.

A través de María
La Fiesta del Sudor Milagroso
Santuario
Este año
La consagración y su significado

De Raíces y Abuelos
Los pilares básicos de una familia

Los Valli. Los descendientes de Julio y Carlo Valli aprendieron que el amor al trabajo, la unión y la honestidad son la base para crecer como personas respetables. textos de Mariana Rivera

Santa Fe y Ángel Gallardo
Unas viejas cartas guardadas
Faltaba algo más
Al fin, los Valli
La sangre llama

ACTUALIDAD/EN LA LIBRERÍA
Vísteme despacio que estoy apurado

"Elogio de la lentitud". El best-seller del periodista canadiense Carl Honoré propone una nueva dimensión del tiempo en este acelerado ritmo de los días que vivimos. De visita en la Argentina, su autor habla de este estilo de vida que prioriza el movimiento "lento". textos de Télam.

El tiempo, ese tirano
Un estilo de vida
Aprender a decir no

Clásico sabor árabe
Niños envueltos en hojas de parra. Esta semana, nuestro chef, Pedro Elías, nos propone la receta de un plato tradicional de la cocina árabe. Con la diversidad de sabores propia de los menúes orientales, hace de la mesa una fiesta para los sentidos. fuente: pasqualinonet.com.ar.

Preparación
En la mesada

DECORACIÓN
Para iluminar las veladas

Cómo crear climas. Si de decorar con velas se trata, en el mercado hay una infinidad de alternativas. Velones, fanales, flotantes y, por supuesto, las tradicionales, son algunas de las que podés emplear para los rincones y ambientes de tu hogar. textos de Mónica Ritacca.

La materia prima
Múltiples opciones
Los colores que "dicen"
Siempre encendida
Consejos
Sugerencias
Tené en cuenta
Pensá
Recordá
Considerá

SALUD
Todo sobre mi madre

Hijos de mamás jóvenes. Cuando las mujeres son menores de 25 años, los bebés presentan el doble de posibilidades de llegar a los cien años. Dos de las razones para la longevidad son la calidad de la atención médica y las mejoras nutricionales. fuente: Pro Salud News.

¿Cómo se realizó la investigación?

Toco y me voy
íAlergia!

En esta época y también en primavera -y en realidad, en todas- mucha gente anda con los pañuelos, sarpullidos, picores y las más variadas alergias. íApártense, que estornudo!