Publicaciones
"Gaceta Literaria de Santa Fe"

El N° 128 de la "Gaceta Literaria de Santa Fe" que acaba de aparecer lleva en su nota de tapa, destinada al editorial, un texto sobre "Las palabras y el sentido", donde leemos: "... negar que las palabras tienen un origen y un sentido trascendente es demostrar una soberbia que es, a la vez, extrema pobreza, porque pretender que la realidad quede reducida al alcance del hombre es una suerte de suicidio ontológico, ya que veda para siempre toda perspectiva de profundización de lo real convirtiéndonos en marginales de la existencia".

Jorge Alberto Hernández escribe sobre "El corte periodístico", explayándose sobre el "copete", argentinismo que se usa en el periodismo escrito para designar "la sinopsis, el resumen y anticipación de un tema, que se halla entre el título y el texto y que permite conocer por anticipado el contenido de lo que se va a tratar".

Arturo Lomello continúa con su columna titulada "Hiperdiccionario", donde entre otras definiciones leemos ésta sobre la palabra Vergüenza: "Sentimiento atrofiado por el poco ejercicio. Hasta el siglo pasado se verificaban todavía algunos casos de hombres que la experimentaban. Vocablo que tiende a desaparecer".

Irma Bignon, en sus "Notas de París", escribe sobre Didier van Cauwelaert, autor de una sátira al mundo literario parisino titulada "Cuerpo extraño".

Manuel Bande rememora a Edith Caliani de Villordo, de quien se transcriben algunos poemas.

El ejemplar incluye cuentos de Jorge Isaías, Orlando Van Bredam, Ester Andradi, Irma Verolín, Rogelio Ramos Signes, Alfredo Di Bernardo, Pilar Romano, Trudy Pocoví, Luisa Futuransky, Sonia Catela, Ángel Balzarino, Leonor Calvera, Adrián Escudero y Miguel Ángel Gavilán. También poemas de Miriam Cairo, Claudio Masin, Rolando Revagliatti, Máximo Simpson, Hernán Salcedo, Renée Ferrer, Gustavo Lespada, Waldina Mejía, Luis Alvarenga y Julieta Dobles.