Línea directa

TC 2000 en autódromo no en ciudad

LUCIANO

"Soy un lector frecuente de El Litoral y no estoy en contra de que se organicen eventos deportivos de jerarquía en la ciudad como lo es el TC 2000. Lo que sí me parece una locura es que se altere el desenvolvimiento normal de la ciudad, haciendo circular camiones por bulevar Gálvez, o se suspendan clases en escuelas, se corte el tránsito en una amplia zona de la ciudad, etc. Me parece que Santa Fe, si quiere organizar este tipo de eventos, debería pensar primero en tener la infraestructura adecuada para llevarlo a cabo, como por ejemplo, proyectar la construcción de un autódromo".

Cruce peligroso

GUILLERMO

"Con relación al accidente ocurrido en la Fuente de la Cordialidad (y van...), en que sólo hubo heridos leves (por suerte), no hay que dejar de tener presente que ese lugar ya se cobró varias vidas. Asimismo, por esa arteria circula todo tipo de transportes, desde colectivos, traffic, hasta camiones de gran porte, con lo que el riesgo es mucho mayor. ¿Qué sentido tiene mantener ese cruce sobre una ruta, prácticamente autopista, con tan diversa calidad de tránsito, teniendo la alternativa del Puente Colgante, el camino que pasa debajo del viaducto o el puente sobreelevado a la altura del Bº El Pozo? Sugiero a las autoridades que el mismo se anule, ya que seguro que la chance de otro cruce elevado será inviable".

¿Un sueño tal vez?

NORA DE BARRIO CANDIOTI

"¿De qué me habla Alicia?, ¿de colectivos nuevos?, ¿adónde los vio?, ¿tal vez los soñó? Porque que sepamos los santafesinos, las chatarras que recorren nuestra ciudad ni se parecen en nada a colectivos urbanos. ¿A quién representa ella? ¿Tal vez al K santafesino? Soy la que junto a ustedes y a muchos santafesinos, ayudamos a que la Municipalidad abra la calle Cruz Roja a la altura de Juan de Garay, cuando un político la hizo cerrar".

Inaceptable

MARÍA

"El domingo 30 ppdo., me indigné al ver la gran cantidad de puestos que vendían mercadería `trucha' en medio de la celebración de la Virgen de Guadalupe. Es absolutamente vergonzoso que se autorice la instalación de esos megapuestos que ofrecen productos completamente ilegales e inadecuados para el evento. ¿Quiénes autorizan su instalación? ¿Quiénes los explotan? íEs un hecho inaceptable!".

También le falta un brazo

ALICIA

"Me parece muy buena la movida que se ha generado para auxiliar a Milagros, víctima del accidente de colectivos. Pero en Santo Tomé, frente a Casa Maites, hay una joven cuidando coches a quien le falta un brazo; desconozco el motivo y nadie se ha ocupado siquiera de conversar con ella, para brindarle una de las tantas posibilidades que ha conseguido Milagros".

Una estafa

SUSANA

"Fuimos `en familia' a ver el tan promocionado Animal Planet. Por $ 5 cada uno, sólo vimos una cantidad de serpientes, un solo sapo, algunas tortugas, una colección común de mariposas y... arañas. Esos animales estaban en condiciones lamentables, en forma totalmente insalubre y descuidada".

¿Dónde hay monedas?

DANIEL

"No sólo los comerciantes tienen el problema con los 5 centavos, sino también los cajeros de los bancos, Cobro Ágil, Rapi Pago, colectivos, estacionamiento medido, cajeros automáticos y toda persona que deba manejar cambio. No creo que en la ciudad de Santa Fe, de algún negocio no le dejen llevar alguna mercadería por esa diferencia de dinero, pero si lo hay, visite otro del mismo ramo más cercano, y si conoce algún lugar donde se puede cambiar monedas, le agradezco la información".

Se pasan la bola

LEONARDO

"Les pediría por favor a alguno de ustedes si pudieran averiguar a quién le corresponde el reemplazo de las lámparas quemadas en la ruta provincial N° 1. La inquietud surge de lo siguiente: hablé a la Comuna de San José del Rincón, y me dijeron que el reemplazo y reparación de las luminarias corresponde a la EPE. Por supuesto, me comuniqué con la EPE y me dijeron que tienen órdenes de sus superiores de no cambiar ningún foco, ya que es tarea de los municipios y comunas. No escapa a ustedes el gran peligro que esto acarrea, ya que hay tramos de más de 300 metros sin luces, y si alguien transita de noche, sabe que es impresionante la cantidad de autos, camionetas, motos y camiones que andan sin luces. Otra cosa curiosa: en la comuna de San José del Rincón me dijeron que no tienen grúas para cambiar los focos, y que ni siquiera pueden reponer las luminarias nuevas que fueron compradas hace pocos meses, siendo que se invirtieron varios miles de pesos (que surgieron de un aumento específico en la tasa comunal). ¿No hubiera sido lógico pensar en un sistema de menor altura, pensando en su mantenimiento?".

Aguas servidas

BRENDA

"Es de no creer, llevo enviados docenas de mensajes, por este medio. Los mismos son publicados, pero parece que a nuestro intendente no les importan las sugerencias de los contribuyentes, o sus empleados son mediocres o incapaces. En Av. Galicia al 2300, un frentista arroja agua servida desde siempre. Hay que aprender de Rosario: orden, limpieza, inspección vehicular, control de velocidad, de alcoholemia, ciclistas, etc. Que se sepa que la mejor forma de recaudar es penalizando a los infractores, que en Santa Fe abundan".

Exclusivo para mascotas

PATORUZé DE DON BOSCO

"Me gustaría que las plazas públicas tengan un lugar exclusivo para las mascotas, para que nadie tenga que andar esquivando cosas indeseadas. Además, que no las suelten. Sin ánimo de ofender a los bichitos, quien no los conoce, por lo general les tiene miedo".

Ejemplo a seguir

ALICIA

"Quiero felicitar a las autoridades de la Municipalidad de Santo Tomé por haber entendido que las castraciones de perras y gatas es una excelente medida para controlar la población animal. Sería importante que Santa Fe y Sauce Viejo imitaran esta acción, ya que los animalitos no conocen de fronteras y menos las personas que inescrupulosamente los abandonan. Tenemos que trabajar juntos".