Pesca a medias

Una reunión convocada por el diputado Héctor Jullier (PDP) para discutir aspectos de preservación pesquera no se pudo realizar en el recinto de la Cámara de Diputados. Faltaron a la cita varios de los invitados oficiales, como el secretario de Medio Ambiente, la jefa de Policía e, inclusive, funcionarios de la Prefectura Naval Argentina. En cambio, asistieron concejales de ciudades costeras, pescadores, algunos empresarios del sector y miembros del Concejo.

Anoche, el presidente de la Cámara, Edmundo Barrera, le comunicó a Jullier la imposibilidad de realizar la reunión prevista para esta mañana en la Presidencia del cuerpo, ya que el tema no había sido discutido ni aprobado por la Comisión de Labor Parlamentaria ni en el recinto. No obstante, Jullier decidió realizar la reunión. El propio Barrera se ocupó de gestionar una sala del Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez; el titular de la Cámara dio la bienvenida a los presentes, explicó sobre el nuevo lugar de encuentro y se retiró. Entonces, durante varias horas se discutieron temas pesqueros con la presencia de los radicales Mascheroni y Qüesta, del arista Riestra y de la senadora Nardoni, entre otros.

Jullier aseguró haber acordado la reunión con el presidente de la comisión de Medio Ambiente, José Vázquez (PJ). No obstante, trascendió que el oficialismo habría resuelto quitar apoyo a la convocatoria y en la sesión de la tarde ofrecería a la oposición convocar al secretario de Medio Ambiente, Marcelo Terenzio, para una reunión, la semana próxima, con todos los diputados a fin de tratar el tema pesca.