CINCO TÍTULOS DE DIFERENTES ORÍGENES

El pasado que vuelve

Bill Murray sorprende con su expresividad en la realización de Jim Jarmusch, autor de "Flores Rotas".. 

La elogiada "Flores rotas", la nueva versión de "Terror en la niebla", realizada en los '80 por John Carpenter, y el thriller "7, el número equivocado", con Bruce Willis a la cabeza del elenco, se instalan en Cinemark. "La historia del camello que llora" pinta Mongolia, y se proyecta en el América.

Con cinco títulos provenientes de distintos lugares del mundo, las carteleras locales se renuevan esta semana. La oferta del complejo Cinemark se integra con "Flores rotas", protagonizada por el sorprendente Bill Murray; "Terror en la niebla" y el thriller "7, el número equivocado".

Por otro lado, "La historia del camello que llora", sensible propuesta oriunda de Mongolia, se instala en la pantalla del América. Allí también continúa proyectándose "Match Point", ese exquisito retrato londinense filmado por Woody Allen. Mientras, en el Auditorio de ATE, se puede encontrar el elogiado documental "Salvador Allende", del chileno Patricio Guzmán.

EN LA BéSQUEDA

Abandonado por su última novia -July Delpy-, Don Johnston, interpretado por el inefable Bill Murray, se ve obligado a reflexionar sobre su disoluto pasado al recibir la carta de una vieja amante anónima en la que le dice que tiene un hijo de 19 años y que debe ir en su búsqueda.

Pese a que no le gusta viajar, Don se interna en los más recónditos rincones de los Estados Unidos para dilucidar cuál de alguna de sus novias (Frances Conroy, Jessica Lange, Sharon Stone, Tilda Swinton) es la responsable de la misiva. Con dirección y el guión de Jim Jarmusch, autor también de "El camino del samurai" (1999) y de "Coffee and Cigarettes" (2003), llega ahora la extraordinaria "Flores rotas".

EL REGRESO DE LA PESADILLA

Una densa niebla causó en 1871 la muerte de la tripulación y los pasajeros de un enorme velero en las costas de Nueva Inglaterra, pero lo que se creía cosa del pasado vuelve en forma de pesadilla para los pobladores actuales.

Todo comienza cuando el capitán Nick Castle y su primer oficial enganchan el ancla de su embarcación en una bolsa misteriosa que descansa bajo el mar. Hubo una versión original de John Carpenter protagonizada por Jamie Lee Curtis y su madre Janet Leigh.

Esta vez, los protagonistas de "Terror en la niebla" ("The Fog") son Tom Welling, Maggie Grace y Selma Blair, y el director es Rupert Wainwright, con guión de Cooper Layne sobre el texto original de "The Fog" (1980), de John Carpenter y Debra Hill.

DESPUÉS DE UNA APUESTA

"7, el número equivocado" es una realización de Paul McGuigan, con Bruce Willis, Josh Harnett, Lucy Liu, Morgan Freeman y Sir Ben Kingsley en el reparto. La trama nace de una apuesta de caballos. Varios años después, surge una historia cuyas implicancias son difíciles de imaginar, pero que, en la superficie, tienen como común denominador a un joven inocente que se ve mezclado en una pelea entre mafias.

MADRE E HIJO

Una familia de pastores nómadas asiste al dificultoso parto de una camello hembra en el desierto de Gobi, al sur de Mongolia, preocupada porque el animal rechaza luego a su cría y parece querer dejarla morir como si fuera una venganza. Tal es la dulce "historia del camello que llora", cuya autoría pertenece a Byambasuren Davaa.

Este realizador nació en 1971 en Ulan Bator, Mongolia. Desde 1989 hasta 1994 trabajó como locutora y asistente de dirección para la TV pública de Mongolia. Luigi Falorni nació en 1971 en Florencia, Italia, y se graduó en esa ciudad con su película "La gabbia di Gesso" (1992).

Los últimos días desvelados

Para esta noche, el ciclo de Cine Desvelado tiene programada la proyección de "Last Days", de Gus Van Sant, con Michael Pitt y Lukas Haas.

La cinta está inspirada libremente en el fenómeno que tuvo como origen Seattle en los `90 y que cuenta con Michael Pitt quien interpreta una vida parecida a la de Kurt Cobain, el que fuera líder de Nirvana.

Al igual que en "Elephant", el director se acerca a un suceso real a través de un esquema de ficción. Se puede ver hoy a las 22.30, en el América, con descuentos especiales para estudiantes.

Por otra parte, Cine Club mantiene abierta la inscripción para nuevos socios.