Gabriel De Pedro en San Jerónimo Norte

Recientemente, se celebró el tercer ciclo del año 2006 de Arteviva, que contó con la presencia de Gabriel de Pedro, tecladista de varias formaciones de jazz y blues que gozan de gran prestigio en Santa Fe, como la Jazz Ensamble, Mo'Blues, y Latin Jazz.

En esta ocasión, De Pedro presentó una serie de composiciones y arreglos personales de obras populares donde brillaron especialmente "La muerte del Ángel", de Piazzolla; "En la trenza", de su autoría, y una inusual versión de "Los Dinosaurios", de Charly García.

Además, el público de Arteviva se vio agasajado por la actuación de jóvenes talentos sanjeronimenses: Melisa Rossi, Joaquín Lagger y Mauro Eberhardt, en un trío de piano y guitarras interpretando reconocidas baladas contemporáneas, "Maravillosa esta noche", de Eric Clapton, y "You are beautiful", de James Blunt.

Sobre el ciclo

Arteviva es una propuesta cultural organizada por Gabriela Sussmann, directora del Instituto López Buchardo; Fabián Eberhardt, profesor de guitarra y audioperceptiva, y Alejandro Briggiler, organizador de la parte de plástica en dicho establecimiento. Este esfuerzo se sostiene gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Comuna de San Jerónimo Norte, que hace posible que este ciclo ya lleve un año de vida.

Con cada entrega mensual de Arteviva, se disfruta de un producto cultural de altísima calidad, donde músicos y artistas plásticos hacen un verdadero acercamiento de sus obras al público. En un ambiente cómodo y distendido, cada autor e intérprete habla de y con su trabajo, permitiendo de esta manera disfrutar del hecho artístico como una espiritualidad concreta.