Jornadas de capacitación informática

En el marco de los festejos de su 60° aniversario Alpi -Centro de Rehabilitación Integral- organiza las Jornadas de Capacitación Informática "Tecnologías adaptativas al servicio de las personas con discapacidad", a cargo de María del Pilar Ferro, María Laura Velazco y Antonio Yapur. Los tres son profesionales del Care -Centro de Asistencia y Rehabilitación Especial- con sede en Buenos Aires.

Se dictarán en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional los días 15, 16, 17 y 18 del corriente. Están dirigidas a docentes de educación especial e integradores, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicopedagogos y docentes de informática, entre otros interesados.

En la oportunidad se abordarán las siguientes temáticas:

.Desarrollo del comunicador Sicla que posibilita a las personas con discapacidad relacionarse con su entorno mediante la confección de mensajes utilizando pictogramas o escritura, establecer una comunicación telefónica y por correo electrónico. Como forma de acceso al uso de la computadora a aquellas personas que no pueden utilizar el teclado y ratón convencionales como tampoco utilizar en forma escrita los lenguajes tradicionales.

.El programa Lee Todo que facilita al usuario aprender a utilizar el teclado para la escritura de palabras y números en el alfabeto tradicional y braille y otro, el explorador denominado Talkative Web que es un navegador web parlante, ambos programas desarrollados para personas ciegas o disminuidos visuales.

Sicla se dictará para un grupo los días 15 y 16 de 9 a 13, y para otro grupo por la tarde de 14 a 18. Las inscripciones se realizan en ALPI -Primera Junta 3033, teléfono 4525787- hasta mañana, de 16 a 18.

Lee Todo se desarrollará también para un grupo los días 17 y 18, de 9 a 13, y para otro grupo por la tarde de 14 a 18. Las inscripciones se recibirán en la Asociación Santafesina Nueva Cultura, Eva Perón 2921, teléfono 4555323.

En ambos casos la inscripción es gratuita al igual que la entrega de CD Rom con las aplicaciones informática Sicla, galería de imágenes Impacte, el Software Lee todo y Talkative Web, material impreso y certificados de asistencia y aprobación.

Se deja constancia de que el reconocimiento del Ministerio de Educación está en trámite y que la actividad contó con el aporte de la Fundación Telefónica y la Asociación Santafesina Nueva Cultura.

Care es una asociación civil sin fines de lucro consagrada a implementar recursos tecnológicos, en especial informáticos, para el diagnóstico, la rehabilitación y la educación de personas con algún tipo de discapacidad.