Sanean el canal que une Barrancas con Puerto Aragón

El Ministerio de Asuntos Hídricos, con un equipo de máquinas retroexcavadoras, se encuentra ejecutando intensos trabajos de limpieza y rectificación del canal interdistrital que une las localidades de Barrancas y Puerto Aragón (Departamento San Jerónimo).

Con las tareas, en una extensión aproximada de 9 kilómetros, se busca mitigar el anegamiento que afecta al camino comunal que va al balneario de Puerto Aragón, el cual, ante intensas precipitaciones, sufre los efectos del desborde que genera el canal.

En igual sentido, se ha previsto el envío de un equipo para limpiar la embocadura del canal comunal sobre el río Coronda.

Con relación a los trabajos, el subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Asuntos Hídricos, Ing. Carlos Maina, señaló que "las tareas las hemos comenzado a desarrollar en inmediaciones del río Coronda, para luego seguir con la traza, que tiene su nacimiento en la localidad de Barrancas".

"Estimamos que una vez culminados los trabajos habremos excavado unos 25.000 metros cúbicos de suelo".

También el funcionario remarcó, que los trabajos están siendo llevados a cabo en virtud de la disposición emanada del ministro de Asuntos Hídricos, Ing. Alberto Joaquín, quien ha fijado como prioridad solucionar los inconvenientes hídricos que afectan a cada pueblo de la provincia.

"Su compromiso tiende a recuperar tierras productivas y preservar los bienes de los santafesinos", ultimó.