De mutantes y padres caninos

La continuación de la trilogía "X Men", que cuenta con no pocos fanáticos y seguidores en todo el mundo, conforma el principal atractivo cinematográfico que llega esta semana a las pantallas locales, junto a la comedia "Un papá con pocas pulgas". Ambos filmes se instalan en el Complejo Cinemark.

Por el lado del América, continúa la comentada "El Código Da Vinci", mientras se ubica -presentada por Cine Club- "Una historia violenta", más que interesante creación de David Cronenberg. Y el Cine Auditorio ATE proyecta "La historia del camello que llora", de Byambasuren Davaa y Luigi Falorni, y el último filme del genial Woody Allen, "Match Point".

LA BATALLA FINAL

En la culminación de la saga "X-Men", los mutantes podrán elegir entre conservar su individualidad, a pesar de que ésta los excluye y aliena, o renunciar a sus poderes para formar parte de una sociedad hasta el momento esquiva.

Los líderes mutantes Charles Xavier y Eric Lehnsherr tienen posiciones opuestas, el primero por la tolerancia con los distintos y el segundo por la supervivencia del más fuerte, y son puestos a prueba para detonar la guerra que terminará con todas las guerras.

Con dirección de Brett Ratner, y guión de Simon Kinberg y Zak Penn, "X Men: la batalla final" está protagonizada por Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Famke Janssen, Anna Paquin y Kelsey Grammer.

MASCOTA FAMILIAR

Dirigida por Brian Robbins, "Un papá con pocas pulgas" resulta una remake de la película de Disney protagonizada por Fred McMurray, en la que un ocupado padre de familia es transformado en un canino para que pueda revalorar a los suyos.

Tim Allen, Kristin Davis, Danny Glover y Robert Downey Jr. conforman el elenco de esta divertida comedia. Aquí, un excelente abogado que no comparte demasiado tiempo con su familia. Pero cuando estaba investigando un caso en un laboratorio, accidentalmente se inyecta un suero que lo transforma en perro, y así pasa ha ser la mascota familiar.

De la redacción de El Litoral - Télam