>Línea directa

Causa justa y urgente

UN GRUPO DE DOCENTES

"Pedimos al MEC, a la señora ministra y, sobre todo, a San Expedito, que no nos quedemos sin trabajo. Que seguramente nos escuchará y atenderá la causa justa y urgente, socorriéndonos en estas horas de aflicción y desesperación".

¿Adónde vamos?

MARTA

"Más analfabetos, más maestros desocupados. ¿Hacia dónde va la educación en Santa Fe?".

Titularización de docentes

UNA DOCENTE

"Somos un grupo de docentes reemplazantes interinos y también, muchos sin trabajo. Le pedimos al gremio que centre el objetivo de la lucha en la consecución de concursos ágiles de ingreso a la docencia".

Estacionamiento en la Costanera Nueva

ORLANDO DE GUADALUPE

"El sábado 20 de mayo y ante un evento multitudinario en el estadio de la UTN, los conocidos `trapitos' habían habilitado como estacionamiento medido las defensas nuevas de la Costanera. Este espacio público, comprendido entre la Costanera y el muro de contención, estaba colmado de autos. Recuerdo que en el verano la Municipalidad clausuró un acceso que se encontraba cerca del límite norte del Lawn Tenis. Pero, ahora, algunos vivos habilitaron un nuevo acceso y un gran número de santafesinos (haciéndose los tontos) ingresó sus autos a este estacionamiento. Sugiero que la Municipalidad tome cartas en el asunto porque los eventos son frecuentes en este lugar y las defensas no fueron realizadas para estacionar autos".

Felicitaciones

SEBASTIÁN

"Quiero utilizar el presente medio para felicitar por la nota de la sección `Voces' que se publicara el martes 16 del corriente sobre el barrio Las Lomas y los miembros de la comunidad. Toda la información volcada en el artículo es tan real como dolorosa. Y, si bien es cierto que el movimiento encabezado por el Padre Atilio Rosso está haciendo mucho por la gente del barrio, también existe una escuela, la San Martín de Porres Nro. 1304, que desde hace 15 años trabaja en dicho lugar educando, conteniendo, alimentando, queriendo y aprendiendo de los chicos de la comunidad toda. Compuesta está por un montón de personas y profesionales que, más allá de títulos, conforman un grupo humano que, día a día, hace patria en ese lugar olvidado. Quería sin más que esta institución no quedase afuera del relevamiento que este diario hiciera".

Muerte de frío

MANUEL ERNESTO

"Me siento indignado, triste , avergonzado... ¿Cómo es posible que la gente se muera de frío? ¿Qué hace Promoción Comunitaria de la Municipalidad? No pueden con nada. Ni solucionar el problema de los chicos en los semáforos (que ya costó otras víctimas), ni el de los chicos de la terminal, ni el de los chicos poxi, ni el de los mendigos en toda la ciudad (sobre todo, ese grupo que en la nota mencionan, que está en la vereda del diario), ni el de los nenitos que a altas horas de la noche venden chucherías por los bares del centro, ni el grupazo de gente con criaturas que duerme en San Martín al 3500-3600. ¿Qué hacen?... Y también, ¿qué hacemos? Ya que pareciera que de tanto ver esos problemas nos vamos insensibilizando y perdemos la solidaridad".

¿Va a seguir muriendo gente?

LETICIA, DE BARRIO SIETE JEFES

"Le pido por favor al municipio que se acerque a las tierras del Ferrocarril. Hay muchísimas familias viviendo en pésimas condiciones, bajo los árboles, sin baño, entre basura y ratas. Por favor, hagan algo, que en los próximos días, cuando continúen los días fríos, puede morir gente debido a que el Estado no encuentra una solución a su problema de falta de vivienda. Ya en pleno centro murió una persona".

Alquileres por las nubes

CARLOS DE ALBERDI

"Adhiero completamente a lo expresado por Micaela en este buzón respecto de los alquileres altos. Realmente, asustan los costos de los inmuebles en toda la ciudad; ni hablar de los que están ubicados en `buenas' zonas. Con sueldos de $ 800 en promedio, es inconcebible pagar por un alquiler $ 600 ó $ 700".

Política de Estado

JORGE

"Una de estas políticas debe ser la salud de los ciudadanos. En este caso, el gobierno de la provincia no tiene política alguna. Así, vemos la carencia en los hospitales, léase, en el Iturraspe. En cambio, se compromete a enviar 15.000 personas a la plaza para el acto del presidente del 25 de Mayo. ¿No sería lógico destinar esos recursos a mejorar la salud del pueblo?".

Agradecimiento de corazón

DANIEL PAULINI

"A todo el personal del servicio de cuidados especiales del Hospital de Niños, deseamos agradecerles de todo corazón la excelente atención, el profesionalismo, amor y la contención que recibimos de ustedes en la etapa más difícil que hemos vivido, junto a María Agustina. Valoramos el increíble trabajo que hacen al servicio de los niños. Con mucho amor, familia Paulini".

Parque Federal

NORMA DE SARGENTO CABRAL

"Es una vergüenza la mugre que hay en el Parque Federal por el parque de diversiones".

Consumo duplicado

LILIANA

"El vecindario está absolutamente asombrado por la duplicación en la cantidad de kilovatios que vienen en las boletas y los correspondientes montos que han llegado a los vecinos de Candioti Sur. Hemos hecho los reclamos pertinentes a la empresa, pero íoh, casualidad!: todo el barrio tiene duplicado su consumo y, obviamente, el costo. Señores de la EPE: por favor, empiecen a controlar qué es lo que está pasando. Es imposible que, en un período en el que ni siquiera se ha hecho uso de aires acondicionados o estufas, vengan las boletas con esos valores. De no tomar las medidas del caso, se iniciarán las acciones correspondientes. Por favor, controlen con qué velocidad están funcionando los medidores actualmente. Día a día los estamos controlando y el consumo es totalmente arbitrario".