"Trelew" en ATE

Este fin de semana, el Cine Auditorio ATE proyectará el documental argentino "Trelew". Dirigido por Mariana Arruti, el filme refleja el intento de fuga y el posterior fusilamiento de 19 presos políticos ocurridos en la Patagonia en 1972, durante la dictadura de Alejandro Lanusse.

El fusilamiento fue llevado a cabo por personal de la Armada Argentina y ocurrió el 22 de agosto de ese año, como represalia por lo sucedido una semana antes, cuando un numeroso grupo de militantes de diversas organizaciones armadas logró fugarse del penal de máxima seguridad de Rawson, al alcanzar una parte de ellos a asaltar, en el aeropuerto local, un avión de línea con el que escaparon a Chile.

La película fue premiada en los festivales de La Habana y Trieste, y obtuvo nominaciones como mejor ópera prima, documental, película sobre Derechos Humanos y rescate de la Memoria, y producción en la entrega de Clarín Espectáculos de 2004.

Las funciones serán mañana a las 18.30, y el domingo, a las 17. Los afiliados a ATE y grupo familiar ingresan gratis. Las entradas generales serán de $ 3. También habrá funciones para escuelas. Los interesados podrán solicitar turnos en la sede del gremio, San Luis 2854, o al teléfono (0342) 455-5557. El costo de las entradas para los alumnos será de $ 1.