Despidiendo a Catulo

Este domingo 4, a las 19, se llevará a cabo el cierre de la Muestra de Pinturas "Catulo, la flor, el pretexto, aquél, vos y yo" de la artista plástica santafesina Nydia Andino.

El mismo se realizará en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, ubicado en San Martín 2068 y el acontecimiento, titulado "Despidiendo a Catulo", contará con la participación de Silvia Calosso, José Luis Volpogni y Nydia Andino, la expositora.

En oportunidad de la inauguración de esta exposición, el crítico Domingo Sahda sostuvo en El Litoral que "la pintura directa, sin sofisticadas y elaboradas preparaciones de taller, se sucede, intercalándose aquí y allá objetos modelados un tanto precariamente".

"Andino da respuesta a un interrogante que en esta oportunidad detona a partir de poemas que encabezan el nombre de la muestra y así, sus pinturas pueden verse (y leerse) como `pinturas de una sensibilidad moderna, cultas, brutales', en un inicial contacto que prontamente perfila a la artista plástica que asume el `decir-se' sin atrincherarse en paraguas protectores".