Mundial de Triathlon

La portuguesa Vanessa Fernandes se proclamó esta mañana por cuarto año consecutivo vencedora de la Copa del Mundo de Triathlon, disputada en Madrid, prueba en la que la española Ana Burgos obtuvo la tercera plaza, por detrás de la neozelandesa Andrea Hewitt.

Fernandes cumplió con todos los pronósticos que la rodeaban como gran favorita y tras una espectacular remontada en la carrera pedestre, desplegó todo su potencial para entrar en meta sola, con un tiempo de 2 horas 06 minutos 08 segundos.

A 34 segundos terminó Hewitt y a 52, bandera española en mano, Ana Burgos, que repetía el puesto del año anterior.

"Estoy muy contenta porque subir al podio y además en Madrid es muy importante. Ha sido difícil porque costó enlazar en bici con las dos escapadas, ya que no salí bien del agua, pero al final por lo menos pude alcanzar a una", señaló la destacada representante española.

Otra componente del equipo español, Marina Damlaimcourt, alcanzó una meritoria décima plaza en una carrera en la que remontó muchas posiciones, a 2 minutos 21 segundos de la ganadora; mientras que Ainhoa Murua fue vigésimo segunda, a 3 minutos 54 segundos de la líder.