El debate de la Ley de Educación

El ministro de Educación, Daniel Filmus, se reunió ayer con representantes de más de 50 organizaciones civiles del ámbito educativo, en la tercera jornada de debate por una nueva Ley de Educación.

"El elemento central de la nueva Ley de Educación tiene que ser la justicia", señaló Filmus, y afirmó que "sin educación no hay ni justicia ni igualdad de oportunidades", informaron voceros del área.

El ministro compartió el encuentro con directivos, líderes y voluntarios de la Asociación Sin Fronteras, la Asociación Argentina para la Infancia, Cáritas y las fundaciones Leer, SES y Uniendo Caminos, entre otras organizaciones.

"La complejidad de la problemática educativa que enfrentan las escuelas, tanto en lo asistencial como en lo profesional, nos exige pensar en incorporar otros actores al sistema educativo", dijo Filmus.

De esta manera, agregó, las tareas asistenciales vinculadas con la salud o la alimentación no recaerían "en las espaldas de los docentes".

En tanto, el ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, inauguró el debate de la norma nacional en la Ciudad de Buenos Aires, junto a representantes de todos los gremios docentes.

Sileoni, ex viceministro a nivel nacional, dialogó con los sindicalistas en la primera de una serie de reuniones que mantendrá con todos los actores del sistema educativo local, informaron portavoces de la cartera educativa porteña.