Protesta de agentes de Promoción Comunitaria

Empleados de la Secretaría de Promoción Comunitaria, nucleados por la UPCN, manifestaron su malestar ante la falta de respuestas de las autoridades en relación con varios puntos sobre los que vienen reclamando. A raíz de esto, expresaron su disconformidad con una protesta que tuvo lugar en la repartición, acompañada por el gremio.

Consultado al respecto, un referente de los agentes indicó que la protesta surge porque "se agotó la paciencia de los trabajadores", y señaló que si la semana que viene no se produce una respuesta a los reclamos, las medidas se podrían profundizar.

Entre éstos, indicó UPCN, se pueden contabilizar "la reglamentación del régimen de suplencias de los planes Jefes y Jefas, la falta de resolución para la asignación las funciones de los jefes de preceptores en los institutos de menores y administradores".

Asimismo, en la Dirección Provincial del Menor y la Tercera Edad -indicó el gremio- "no pueden recibir la recomposición salarial y sobre todo, cumplen una función de responsabilidad sin el instrumento legal que los avale", por lo cual se pide "la recategorización del personal en estos servicios".

Asimismo, los reclamos contemplan el convenio por accidentes del trabajo, la ratificación y ampliación de la asignación de funciones de los agentes que cumplen funciones en el sector de Informática y participación en la reestructuración de la Dirección del Menor, la Mujer y la Familia. Finalmente, los agentes solicitan la revisión de los becarios y su pase a planta.