En busca de pistas
Comenzó a declarar el entorno de la mujer asesinada en Palermo
Los pesquisas creen que "el dato" salió del entorno laboral de la víctima. Quiero escucharlos "uno por uno", dijo un investigador.

Buenos Aires (Télam).-Los investigadores del crimen de María Pía Guglielmi, la encargada de la concesión del Club del Golf que fue asesinada el lunes pasado, empezaron a escuchar hoy a empleados y conocidos de la víctima para intentar encontrar alguna pista que los lleve a los autores del homicidio.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que los testigos comenzaron a desfilar por la comisaría 31, entre quienes se encuentran empleados de la mujer asesinada, amigos y hasta los ciclistas que fueron atropellados por el Honda Civic que conducía Guglielmi el lunes en los Bosques de Palermo en el momento del crimen.

La principal sospecha de los pesquisas apunta a que se trató de un asesinato durante el intento de robo de unos 26 mil pesos que llevaba Guglielmi en una cartera para depositar en un banco de la zona.

Salidera al revés

"Fue una salidera bancaria, pero al revés", graficó un jefe policial para explicar que con un dato aportado por un entregador los asaltantes averiguaron de dónde salía la mujer que llegaba a depositar a un banco.

Por eso, se cree que los delincuentes contaron con algún dato previo que pudo haber salido del entorno laboral de Guglielmi.

"Hay más de veinte empleados que queremos escuchar uno por uno", aseguró a Télam uno de los detectives que investiga el caso.

Por su parte, el marido de Guglielmi, Carlos Báez, descartó la posibilidad de que el crimen de su esposa tenga relación con "cuestiones políticas", mientras que la hermana de la víctima, Constanza Guglielmi, pidió que la Justicia "investigue a fondo" y que encuentre a los culpables.

Al pecho

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 14.30, cuando la mujer con un ex empleado suyo se dirigía a la sucursal HSBC de la zona para depositar casi 26 mil pesos que correspondían a la recaudación de los eventos realizados el fin de semana en el Club del Golf.

Tras recorrer unos metros, la mujer -que conducía su automóvil- fue sorprendida por una camioneta que le obstaculizó el paso y por un hombre que le apuntó con un arma y le gritó que parara.

Guglielmi no acató la orden y aceleró su auto, pero el delincuente le disparó un tiro que atravesó el parabrisas y le impactó en el pecho.

Según las fuentes, la mujer condujo unos 200 metros más hasta metros antes de Olleros y Libertador, donde se desvaneció. El auto continuó su marcha, atropelló a los ciclistas y se detuvo sobre la vereda.

Los delincuentes huyeron del lugar sin concretar el robo, dijeron los voceros.

El ex empleado de Guglielmi, llamado Roberto, de 46 años, llamó inmediatamente a una ambulancia y pidió ayuda, pero cuando los médicos llegaron la mujer ya estaba muerta.

Sanciones

El marido de María Pía Guglielmi le pidió hoy a la ministra de Defensa Nilda Garré que "le caiga con todo el peso de la ley" al general retirado Miguel Giuliano, quien vinculó el crimen de su esposa con cuestiones políticas", e imploró al periodismo que no "abandone el caso hasta que se encuentren a los culpables". "Le pedí hoy a la ministra que tome todas las medidas con este personaje (por Giuliani), porque es nefasto lo que hizo. Se burló del dolor nuestro a beneficio propio", dijo Carlos Báez en declaraciones realizadas en Telefé.