Línea Directa

Voces del barrio

OSCAR DE B° EL POZO

"Realmente, lo que pasamos los habitantes del barrio con la Línea 2 no tiene nombre. élceras y broncas, todos los días. Ahora... el o los empresarios ¿qué hacen? ¿Controlan horarios, frecuencias? Esta mañana, estuve no sé cuánto tiempo esperando junto a otra gente, en la parada. El que venía se demoró más de la cuenta y... enseguidita vi que salía otro. O sea que arrancaron prácticamente juntos. La gente se queja y dice: `íClaro: se quedan tomando mate, total...!'... total los que pagamos el pato somos los habitantes del barrio... íQué impunidad! Otras personas también se quejan de no contar con otra Línea, `así la cosa cambiaría, porque tendrían competencia', aseguran".

Detrás de bambalinas

DELIA

"Respecto del nuevo Teatro Municipal, creo que el gobierno ha gastado mucha plata y ajena, para llevarse los laureles y pasar a la historia, con la plaquita adherida en la pared de entrada, en la que constan sus nombres... Un teatro que parece sólo para una minoría de Santa Fe. Le digo al intendente, que es bastante aristocrático, que estamos en Santa Fe, no en Roma; que piense y se ocupe de las necesidades acuciantes de los ciudadanos, quienes les pagamos su sueldo y todos los gustos que se está dando".

A los Padres Agustinos Recoletos

MARÍA DE LUJÁN

"ííFelicitaciones!! a todo ese grupo de sacerdotes que tanto trabajan y se ocupan de la juventud, desde hace varios años. Padres, familiares y gente en general les agradecemos de corazón todo lo que hacen para guiarlos por el buen camino y prepararlos para la lucha. íSigan adelante!".

La actuación del Iapos

MARÍA DEL CENTRO

"Soy empleada del Iapos y he escuchado por televisión a la mamá de Milagros, lo que me ha provocado mucha alegría, porque la nena ha vuelto a su casa, enhorabuena. Pero además quiero resaltar algo que no se ha dicho, y es que el Iapos se hizo cargo de todos los gastos de la niña. Sé lo que digo, porque he visto los expedientes respectivos y además el director se ha comprometido a seguir cubriendo todo lo necesario para la atención de Milagros".

El Día de la Bestia

LUCÍA DE SANTO TOMÉ

"Leí el diario del 5 del cte., donde se anunciaba el Día de la Bestia. Entonces digo que habrá muchas `bestias' que habrán festejado: las dedicadas a la prostitución infantil, los que maltratan a niños, o los que dañan o matan a ancianos; los traficantes de droga; de los que toleran, miran y se hacen los que no ven...".

Los niños en la ruta

BEATRIZ DE RINCÓN

"Le contesto a Julio, a quien le parece bien la existencia de los lomos de burro que han instalado en la zona de La Guardia. Yo creo que debemos diferenciar: una cosa es una calle y otra una ruta (la nuestra es la 1). Yo creo que en lugar de ser para bien, lo que provoca es más cantidad de accidentes, porque los chicos cruzan solos el puente, corretean, son chiquitos y los padres no están para cuidarlos. Me parece que más que lomos de burro, se necesita gente que los cuide a la entrada y salida de la escuela. Hay que tomar otras medidas y acompañar a los chicos, no dejarlos solos".

Tráfico ilegal de animales

SUSANA DEL B° LOS ÁNGELES

"Con respecto al tráfico ilegal, estoy de acuerdo con Jorgelina. Es verdad que en la parte de mascotas se ofrece en venta ese monito Carayá. ¿Qué hace fauna que no controla?".

Una buena y pedido

BETTY DEL CENTENARIO

"Agradezco a la empresa de Cable que haya bajado la cuota mensual, una buena. Además, le reclamo al intendente que haga colocar baños en la costanera".

Pasa el tiempo y...

ALICIA DE CANDIOTI SUR

"Estoy completamente de acuerdo con Roberto de Siete Jefes: y la Estación Belgrano ¿para cuándo?".

Pánico en las estaciones de servicio

MARÍA ELENA

"Mi lugar de trabajo está ubicado al lado de una estación de servicio y debo decir que todos los días sufro la impunidad con que los conductores salen, luego de haber cargado nafta y con la premura que los caracteriza, rumbo a la calle. En dos oportunidades casi me chocan. ¿Es que nadie regula esto? ¿Acaso tenemos que `volar' para evitar que nos pasen por encima? He pasado por otras estaciones de servicio y he observado lo mismo. Los transeúntes no podemos circular tranquilos. Yo digo: así como hacen controles de la documentación de los vehículos o el estacionamiento, ¿por qué no se controlan también los pases en semáforo en rojo, o estos casos de las estaciones de servicio, y tantas transgresiones más que se producen en el tránsito, diaria y constantemente, que ponen en verdadero riesgo la vida de los peatones?".

Estación Belgrano

NELLI DE CALLE ESQUIé

"A los centros de estudiantes de la UTN y de la UNL, así como a sus autoridades: la Estación Belgrano, adecuadamente reformada, ¿no sería el sitio ideal para constituirse en lugar de residencia de estudiantes que vienen de otras ciudades y pueblos del interior y que no pueden pagar un alquiler exorbitante?".

Repudio

ROBERTO

"Ciprus repudia enérgicamente la agresión que sufrió el compañero del Bromatológico. Pedimos y exigimos el rápido esclarecimiento del hecho".

Historia que debe cambiar

POBLADORES DE CIUDADELA NORTE

"Al no tener respuesta, pero manteniéndonos en nuestro reclamo, le solicitamos al intendente que venga a nuestro barrio y recorra nuestras calles. ¿No es ésa una de sus funciones? ¿Por qué tenemos que lidiar tanto tiempo con nuestros problemas, cuyas soluciones sólo las puede brindar el Municipio? La cava Lombardi, nuestra añeja enemiga, sigue allí, intacta y nadie se hace cargo, ni el dueño de ese terreno. ¿Sabe usted, Sr. intendente, que el basural que allí se genera atrae a muchas alimañas, insectos, roedores, y que provoca contaminación? ¿Qué estamos esperando? Usted tiene todas las facultades para tomar una decisión y darle una solución definitiva a este tema; tiene los elementos y la capacidad para llevarlo a cabo".

Medida a rever

CELINA DE BARRIO SUR

"Me he enterado de que Iapos se está haciendo cargo de una sola operación de la vista (de afiliado) por cada profesional y por mes. Eso ha provocado que los turnos para esas operaciones lleguen hasta 2010, lo que perjudica a personas mayores. Esto es una incoherencia; es una cruel especulación, en detrimento de personas muy mayores, que tienen que pasar sus últimos años ciegos. Si uno se lo contara a gente de otros países no lo creerían. Iapos tendrá que rever esa medida, si no, tendrán que intervenir otras entidades que defiendan los intereses y derechos de los afiliados mayores. No se puede dejar ciega a una persona hasta 2010, si esa operación es posible".