Ischia se sumó a Ramón Díaz y Piazza

Ahora los futuros técnicos de Colón son todos "Pelados"

En el Hotel Riviera se juntaron Piazza y Sacks: ¿vuelven Delgado, Toledo y Enría con el "Pelado"?. Foto: Agencia Rosario. 

El ex ayudante de campo de Bianchi fue "sondeado" por Lerche-Hilbert, pero cenó con Abraham. El "francés" le dio a Sacks los puestos a reforzar. Hoy es un día clave para Abraham en el tema Afip.

Como si en algo debieran ponerse de acuerdo las tres listas que competirán por la presidencia del Club Atlético Colón en las próximas elecciones del domingo 25 de junio, ahora todas apuntan a un "Pelado" como posible futuro entrenador rojinegro. Es que así como ayer Rubén Sacks -Transparencia- se juntó en Rosario con Osvaldo José Piazza y hoy Gustavo Abraham -Futuro- lo hacía en Capital Federal con Ramón Angel Díaz, ayer tanto Germán Lerche como el Dr. Luis Hilbert -Pertenencia- tomaron contacto con Carlos Ischia (además del primer nombre apuntado que es el del "Huevo" Julio César Toresani), a través de su representante que es el ex jugador Darío Siviski, pero además por la noche Ischia cenó con la gente de Gustavo Abraham. Así, los tres "Pelados" están en la línea de fuego para ponerse el buzo como futuros entrenadores del plantel profesional del Club Atlético Colón a partir del lunes 26 de junio.

Pelado 1

Ayer, tal como estaba anunciado, el candidato a presidente de Transparencia se trasladó a la ciudad de Rosario. Lo hizo acompañado por Oscar Biaggioni, Julián Garcilazo y Julio Perezlindo. En el Hotel Riviera esperaban el propio Osvaldo Piazza y su representante, Julián Raccauchi.

La charla fue extensa, se tocaron todos los temas vinculados al fútbol total de Colón y no sólo al profesionalismo (por eso viajó Perezlindo, para hablar del fútbol amateur). El "Pelado" Piazza, que renunciará al Saint Etienne de Francia para ser técnico de Colón, desembarcaría con "dos preparadores físicos" (uno podría ser Alejandro Vasallo que ya estuvo en Santa Fe) y buscaría un ayudante de campo "santafesino y vinculado a Colón" (hay que recordar que Omar Jorge ya se largó solo a dirigir equipos).

Piazza, conocedor del plantel, elevó a Sacks un listado de puestos a cubrir e incluso se comenzaron a barajar algunos nombres de jugadores. Por lo que pudo averiguar El Litoral, Piazza habría manifestado la intención para que "el uruguayo Javier Delgado, el paraguayo Delio Toledo y Claudio Enría se vuelvan a poner la camiseta de Colón".

En el terreno del fútbol amateur, Piazza le solicitó a Sacks "una reunión con Restelli, Manetti y Marito Sciacqua en Santa Fe, en los próximos días". Incluso, trascendió que en la nueva reunión, Osvaldo José Piazza firmará un pre-contrato para transformarse en el técnico de Colón si Sacks gana las elecciones.

Dicen que si Sacks gana y Piazza es el técnico, se habría fijado en algunos jugadores de la B Nacional con proyección. Entre los puestos a reforzar, pidió un arquero, un "3", un carrilero por derecha que juega de enganche y un delantero.

Pelado 2

Si alguien se transformó en las últimas horas en la figurita de moda a nivel técnico, ése fue Carlos Ischia, el ex ayudante de campo y amigo de Carlos Bianchi. Por la tarde, tanto Germán Lerche como Luis Hilbert tomaron contacto con Darío Siviski (ex jugador, representante de Ischia) y luego con el propio DT. Pero, por la noche, el ex entrenador alterno de Vélez y América de Cali, estuvo compartiendo la cena con cuatro personas: Gustavo Abraham, Alberto Candiotti, Germán Kleisinger y Gabriel Lefebre.

"Nosotros tenemos a Ramón Díaz como prioridad, pero no nos cerramos a conversar con técnicos de jerarquía, ya que anoche cenamos con Ischia, hoy vamos a juntarnos con Roberto Mario Gómez y posiblemente tomemos algún café con Osvaldo Piazza. De todos modos, nuestra meta principal es el tema Afip en este viaje a Capital Federal.

Pelado 3

Es el primero que saltó al ruedo: se trata de Ramón Angel Díaz, el ex entrenador de River Plate. En el día de hoy, la cúpula de Futuro Sabalero se juntaba a almorzar con el "segundo riojano más famoso". Lo que se pretendía avanzar era la cantidad de personas que Ramón Díaz traerá a Santa Fe, porque "cada uno arregla su sueldo por separado". De todos modos, por ejemplo, el PF de Ramón Díaz está de vacaciones en Brasil y no vuelve hasta la semana que viene, por lo que son algunos temas que quedarán pendientes para más adelante.

Hay que recordar que la idea de Gustavo Abraham es acordar -con firma o sin ella- el compromiso de Ramón Díaz de ser técnico de Colón "si Futuro Sabalero gana las elecciones del 25".

De la Redacción de El Litoral