De pretemporada en la playa...
River gestiona contrataciones
El plantel de River Plate viajó ayer hacia Mar del Plata para iniciar los trabajos principales de pretemporada, con el volante Daniel Montenegro entre sus componentes, aunque aún no se resolvió su continuidad en el club.

Junto al "Rolfi" también partieron rumbo a la Costa Atlántica el "Colorado" Federico Lussenhoff (la única incorporación hasta el momento) y los retornados Eduardo Tuzzio, José Sand, Cristian Nasuti y Matías Oyola.

Los otros 28 componentes de la delegación son los siguientes: Germán Lux, Danilo Gerlo, Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Marcelo Gallardo, Ernesto Farías, Juan Pablo Carrizo, Gonzalo Abán, Jonathan Santana, Radamel García, José San Román, Ricardo Villalba, Luciano Figueroa, Leonardo Talamonti, Federico Domínguez, Lucas Pusineri, Víctor Zapata, Lucas Mareque, Juan Carlos Olave, Rubens Sambueza, Augusto Fernández, René Lima, Federico Almerares, Gonzalo Higuaín, Diego Buonanotte, Nicolás Domingo, Gonzalo Ludueña y Lucas Gómez.

Descanso y concentración

El plantel se concentrará en el hotel Costa Galana. El retorno está previsto para el 30 del corriente.

El presidente riverplatense, José María Aguilar, regresará al país el próximo miércoles desde Alemania, donde presenció el primer partido de Argentina en el mundial, y empezará a resolver no solamente el tema de Montenegro (le deben 400.000 dólares y deben pagar 2.000.000 para adquirirlo definitivamente).

Los otros asuntos de los que debe ocuparse el máximo dirigente "millonario" pasan por los refuerzos. En ese aspecto, está más que complicada la llegada de Fernando Belluschi, ya que Newell's podría terminar negociándolo finalmente a Boca Juniors.

El volante derecho del club rosarino es solicitado por el técnico Daniel Passarella para reemplazar a Jonathan Santana, quien en las próximas horas podría ser contratado por el Sevilla, de España.

Por eso, mientras el grupo trabajará en el Parque Camet y la zona de los Acantilados con mucha tranquilidad, ya que por estos días no habrá turistas (salvo el próximo fin de semana largo) ni tampoco periodismo abundante a causa del mundial, el futuro del equipo (la permanencia del paraguayo Julio Cáceres también es compleja) se empezará a jugar fuerte en Buenos Aires.

Cáceres, al Espanyol

El defensor paraguayo Julio César Cáceres seguiría su carrera en el Espanyol de Barcelona, con lo cual frustraría la posibilidad de actuar para River Plate en el segundo semestre de la temporada 2006.

De acuerdo con lo revelado por fuentes allegadas a la entidad de Núñez, el zaguero "guaraní" fue pedido por el conjunto catalán, que le ofrecerá cuatro temporadas de contrato, con un salario promedio de un millón de euros anuales. Una cifra que River no podrá abonar de ninguna manera.

De este modo y pese a que el titular "millonario", José María Aguilar, conversará con el defensor (está afectado al seleccionado de su país en el Mundial Alemania 2006) entre miércoles o jueves, parece difícil que Cáceres regrese a la institución riverplatense.

Así, el técnico Daniel Passarella podría solicitar a los directivos la contratación de un nuevo zaguero, más allá de que llegaron al equipo Federico Lussenhoff (procedente de Colón) y Eduardo Tuzzio (regresó de un préstamo del Mallorca de España).

De la Redacción de El Litoral