Obeid puso en funciones al ex futbolista Carlos Aimar...
Una nueva etapa en deportes
El ex jugador de fútbol y técnico Carlos Daniel Aimar fue presentado ayer por el gobernador Ing. Jorge Obeid como subsecretario de Deportes de la Provincia. Previamente, se firmó el decreto que lo oficializó en el cargo.

Ayer, pasadas las 18, en el Salón Oval de Casa de Gobierno, el propio gobernador de la provincia oficializó en el cargo de subsecretario de Deportes a Carlos Aimar, en presencia de otras autoridades, representantes y dirigentes de clubes y federaciones y deportistas.

Una importante cantidad de medios de prensa se concentró para la única actividad oficial en últimas horas de la tarde en la Casa Gris.

Distendido y sonriente, el gobernador entró en el recinto saludando amigablemente, seguido por Carlos Aimar, quien, si bien ya había sido nombrado en Rosario la semana pasada, ayer tuvo su presentación en nuestro medio, ya con el decreto firmado pocas horas antes.

El gobernador Obeid destacó la presencia de Juan Carlos Forconi, secretario de Estado de Promoción Comunitaria, área a la que pertenece la Subsecretaría de Deportes; el secretario de Cultura Jorge Llonch; el coordinador de Educación Física del Ministerio de Educación, licenciado Guillermo Serra; el coordinador de Deportes Julio Clement, y el asesor de Aimar, Víctor Hugo Marchesini.

La presentación

El gobernador agradeció la presencia de varios representantes deportivos que se ubicaron cómodamente en el reluciente recinto en espera de las palabras del mandatario y del nuevo funcionario, quien dejó por un día sus compromisos con Fox Sports, como comentarista del Mundial Alemania 2006 desde Buenos Aires.

Precisamente el mandatario mencionó sentirse honrado por la presencia de Carlos Aimar, "dada la ocasión por la que estamos pasando, que es el Mundial de fútbol. Él me había anticipado que había firmado este contrato mucho antes y que podía obstaculizar su tarea; sin embargo, yo no lo veo así, sino que, por el contrario, lo considero una satisfacción y un orgullo para nuestra provincia", indicó.

Y agregó que, "cuando pensamos en Aimar para integrar nuestro equipo de gobierno, lo hicimos con la idea de dar a esta Subsecretaría una fuerza e inyección para ponerla a la altura de otros organismos, como sucedió con Cultura".

Y resaltó que "somos conscientes de la importancia de la actividad deportiva y ahora queremos coordinarlas con otras actividades como educación, salud, turismo".

En equipo

Enseguida tomó la palabra el ex jugador Carlos Aimar, ahora subsecretario de Deportes, quien desde el comienzo se refirió a un "nosotros", haciendo alusión a sus colaboradores directos, su hermano Luis Aimar, quien se establecerá en Rosario, y Víctor Hugo Marchesini, quien lo representará en Santa Fe. El subsecretario aclaró que, una vez que finalice su compromiso televisivo, alternará entre ambas ciudades para atender la gestión.

Aimar inició su discurso diciendo: "Estoy en este cargo y en esta función por un ofrecimiento pura y exclusivamente del señor gobernador. Quiero que sepan que no pertenezco a ningún partido político, que nunca estuve en la política y no vine de la mano de ningún político. No necesito este cargo para poder vivir, por suerte tengo independencia económica. Mi compromiso va a ser pura y exclusivamente para con el señor gobernador y para con la gente de la provincia".

Y en varias oportunidades reiteró que, "cuando llegó este ofrecimiento, nos tomamos un tiempo. Quizás otro hubiera dicho "Bueno, asumo y listo', pero uno ha sido serio y responsable en lo que hace y nos tomamos un tiempo bastante largo para averiguar, primero, cómo era toda la infraestructura y ver si tenía la capacidad para hacerlo. No quería asumir por asumir".

Y prosiguió, "una vez que hicimos todas estas evaluaciones, decidimos aceptarlo con mucho orgullo, responsabilidad, muy contentos, porque al no venir de la política me llena de orgullo que el señor gobernador me haya convocado por mi trayectoria, por mi carrera. Que se valore eso me ha dejado tremendamente contento".

Lo que viene

"La idea es formar grandes equipos. Es decir, reunir a todos los referentes de los diferentes deportes y arrimarlos para que entre todos -remarcó- podamos hacer un gran equipo de trabajo", señaló.

En cuanto a sus acciones inmediatas, indicó que "en primera instancia vamos a terminar de hacer una evaluación completa y luego, estableceremos prioridades. Pimero, quiero rodearme de referentes del deporte, con buenas intenciones, que nos aporten ideas. Pronto planificaremos estas reuniones".

Y resaltó que "estamos haciendo hincapié en los Juegos Evita, para establecer rápidamente las prioridades, puesto que es una competencia ya en desarrollo".

Aimar mencionó sentirse respaldado, primero, desde el gobierno provincial. "En las charlas que tuvimos hay un compromiso porque el gobernador quiere darle un vuelco económico al deporte". También señaló su encuentro en Capital Federal la semana pasada con funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Nación, hasta con el propio presidente Néstor Kirchner. "Fue un encuentro muy bueno. A Claudio Morresi (secretario de Deportes) lo tuve como jugador, Gabriel Andreu estuvo en Ferro con nosotros, y con el presidente terminamos hablando de fútbol".

Sus datos

Carlos Daniel Aimar nació en Corral de Bustos. Desde allí su primera incorporación al fútbol como jugador fue en Rosario Central, donde compartió planteles muy recordados en Arroyito, junto a Pascuttini, los dos Killer, Aldo Pedro Poy, Landucci, Hugo Zavagno (amigo de Aimar en Santa Fe) y Kempes, entre otros, y terminó su carrera profesional en San Lorenzo de Almagro. Dirigió a Boca, San Lorenzo, Central, River, Lanús, Quilmes y también en España. Fue un fiel discípulo de Carlos Griguol, con quien estuvo en varios equipos, sobre todo en aquellos equipos de Ferro que fueron campeones en 1982 y 1984.

Fabiana García