Rusia será buen socio de Argentina

El embajador de Rusia en la Argentina, Yury Korchagin, aseguró que la relación entre ambos países es "excelente", y reveló que el principal objetivo de su gestión es triplicar el comercio bilateral.

"El comercio entre nuestros países aumentó casi 40 por ciento en el último año", dijo, y precisó que en el primer trimestre de 2006 totalizó 190 millones de dólares, "lo que representa un incremento de 40 por ciento respecto del mismo período del año pasado".

En declaraciones periodísticas, el diplomático definió a la relación bilateral -que, destacó, lleva más de 120 años- como "pragmática, mutuamente ventajosa y nunca ideologizada".

Indicó que su objetivo es "triplicar el comercio y balancearlo" porque "ahora hay un superávit de diez veces en favor de la Argentina", y "balancearlo no significa disminuir el comercio argentino sino aumentar el ruso".

En relación con las restricciones que el gobierno argentino impuso hace tres meses a las exportaciones de carne vacuna, Korchagin señaló que "hubo expertos que pronosticaron una importante disminución del comercio pero, para sorpresa de todos, a pesar de la suspensión, en lugar de disminuir, aumentó".

Rusia es uno de los principales compradores de la carne bovina que exporta la Argentina.