Maestría en Administración de Empresas

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa que hasta mañana estará abierta la inscripción para cursar el módulo "Valuación de negocios", de la Maestría en Administración de Empresas, con mención en Finanzas de Empresas.

Al concluir el curso los participantes estarán en aptitud de aplicar diferentes criterios de valuación de empresas, negocios en general y específicos y activos intangibles. Las técnicas de valoración de empresas son aplicables a múltiples aspectos de las finanzas y son de relevante utilidad, configurando en algunos casos una especialización. El objetivo es que el manejo que adquiera el alumno de estas técnicas lo califique adecuadamente para aplicarlas.

Entre los contenidos se abordarán: elementos básicos a tener en cuenta en la estimación de valor de un negocio; teoría y principios de la valuación de un negocio; obtención y análisis de los datos necesarios para efectuar una valuación de negocios; enfoques utilizados en la valuación de un negocios; valor actual de flujos de fondos nominales y seguros; valuación de activos intangibles; análisis de aspectos específicos; entre otros contenidos.

Los docentes a cargo serán Alberto Marcel (Profesor Titular de Finanzas II de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en valuación de negocios. Director de Finsterbusch Pickenhayn Sibille, firma miembro de KPMG Internacional, a cargo del servicio de Asesoramiento financiero integral en Finanzas Corporativas para el Cono Sur); y por Mariano Garbini (Profesor Adjunto de la cátedra de Finanzas II de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en valuación de negocios. Gerente Senior del Área de Finanzas Corporativas de la firma KPMG).

El dictado requerirá la participación del alumno mediante la resolución de casos y la interpretación de datos de fusiones y adquisiciones. El curso se aprobará con una instancia final de evaluación, y se entregarán certificados de aprobación o asistencia, según el caso.

Está previsto días y horarios de cursado para el viernes 16 de junio, de 8 a 10 y de 12.30 a 19; viernes 23 de junio, de 16 a 21; sábado 24 de junio, de 9 a 13; viernes 30 de junio, de 16 a 21; sábado 1° de julio, de 9 a 13; y viernes 7 de julio, de 9 a 13 y de 14 a 19.

Informes

La FCE aclaró que el valor del módulo es de $ 600, e incluye material de estudio y bibliografía. La inscripción será de $ 300, con la posibilidad de abonarse en 2 cuotas de $ 250 (julio y agosto de 2006).

Los interesados en recabar mayor información podrán dirigirse de 8 a 13 y de 16.30 a 19.30, a la Facultad de Ciencias Económicas, Moreno 2557 (1° Piso); telefónicamente al 0342-4571155; o vía mail a [email protected]