Confirmación oficial

Los comicios serán el 28 de octubre de 2007


Aníbal Fernández negó categóricamente la posibilidad de un adelantamiento y subrayó que la fecha está fijada por ley. Dijo que quienes alientan especulaciones al respecto buscan "enrarecer el clima". Y que los candidatos de la oposición "no están a la altura" de la confrontación.

El gobierno nacional ratificó esta mañana que la elección presidencial se realizará en octubre de 2007 y volvió a criticar a sectores de la oposición por lanzar versiones sobre un supuesto adelantamiento de los comicios para marzo próximo.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo que las elecciones serán el cuarto domingo de octubre de 2007, es decir el día 28 y que "de ahí no se mueven". Al hablar por radio 10, acusó a sectores de la oposición por lanzar la versión del adelantamiento y de buscar "enrarecer el clima".

"Yo no sé más cómo decirlo para que todos los que dicen saber del tema, no vuelvan sobre el particular". Mencionó concretamente al consultor Rosendo Fraga y al diputado de PRO Mauricio Macri, quienes se refirieron a esa posibilidad, y los acusó de querer "enrarecer el clima, poner en cabeza del gobierno algo que el gobierno pretendió que fuera más claro imposible".

"Ya se sabe con claridad que (las elecciones) van a ser el 28 de octubre de 2007, de ahí no se mueven", enfatizó.

Por otra parte, Fernández se mostró irónico sobre las intenciones presidenciales de Macri y su aspiración de llegar a una segunda vuelta: "A mí me gusta más (el actor cómico Guillermo) Franchella, que Macri. Para chiste, más Franchella", dijo.

Poniéndose más serio, agregó que "cada uno tiene su idea, todo el mundo tiene derecho a decir lo que se le antoja", pero indicó que "el pensamiento de la sociedad parece ser otro, por lo menos en todas las encuestas que estamos viendo".

Al abordar el tema de la reelección, Fernández recordó que "el presidente ha aclarado en cada oportunidad que no hay vocación de hablar del tema, no forma parte de la agenda. Entonces, de este tema no se habla", puntualizó.

Finalmente, evitó responderle directamente al ex ministro Roberto Lavagna, quien se refirió a un supuesto "giro a la izquierda" del gobierno.

"Es su evaluación. Yo lo que siento es que es un gobierno peronista, y que no se va a apartar de esa propuesta", concluyó Fernández.