Ya había anticipado que no se sentía bien sobre el césped
Se preveía: perdió Gaudio
El tenista bonaerense, que había ganado con dificultades en primera vuelta, cayó ante el georgiano Irakli Labadze en sets corridos y volvió a declarar que nunca se adaptará a la hierba, algo similar a lo que dijo Robredo. También perdió Fernández.

De la redacción de El Litoral

El bonaerense Gastón Gaudio fue eliminado en la segunda vuelta del Abierto de Inglaterra, tercer certamen de Grand Slam que se juega en Wimbledon, ante el oriundo de Georgia Irakli Labadze, lo que no sorprende demasiado si se tienen en cuenta las declaraciones que había formulado el campeón de Roland Garros 2004 luego de su victoria en primera ronda ante el francés Faurel, cuando aseguró que no se siente cómodo en este torneo y que el "pasto" no es para él.

De hecho, consumada su derrota por 6-4, 6-3 y 6-3, Gaudio declaró que "no me siento cómodo aquí, no fue un buen día y se perdió como se esperaba", a lo que agregó que "a esta altura de mi carrera, no creo que vaya a jugar mucho mejor sobre el pasto ni tampoco pretendo hacerlo, nunca me voy a adaptar a esta superficie", sentenció.

En este mismo sentido, el español Tommy Robredo, que perdió con el serbio Novak Djokovic por 7-6 (5), 6-2 y 6-4, declaró que dudaba si "vale la pena" el esfuerzo de adaptar el juego a la hierba, pues sólo se juega "un solo torneo importante al año".

El argentino, aunque aclaró que "nunca es bueno irse tan rápido", confirmó que aprovechará la situación para viajar a Alemania a presenciar el choque de cuartos de final del mundial entre el local y Argentina. "Va a ser un encuentro difícil, ellos juegan de local por lo que va a ser muy complicado, pero Argentina tiene muy buenos jugadores, vamos a ver qué sucede, hay que esperar", expresó.

Perdió Clarisa

La cordobesa Clarisa Fernández quedó eliminada en la segunda ronda del Abierto de Inglaterra, al caer frente a la española Anabel Medina Garrigues en una verdadera batalla en la que cualquiera hubiera podido salir victoriosa. Lamentablemente, le tocó a la europea, que se quedó con el triunfo por 6-7 (7), 7-5 y 11-9, con un marcador final que exime de mayores comentarios.

Fernández, 195 del mundo, jugó un gran partido, pero terminó sucumbiendo ante el mejor juego de Garrigues, vigésimo tercera preclasificada, que ahora se medirá con la rusa Anastasia Myskina (9), vencedora de la alemana Martina Müller con parciales de 6-2 y 6-1.

Más argentinos

Además de los encuentros en los cuadros de individuales, varios tenistas nacionales tuvieron ayer (tras el cierre de nuestra edición) su participación en la cuarta jornada de Wimbledon.

En el dibujo de caballeros en dobles, la dupla compuesta por los argentinos David Nalbandian y Lucas Arnold cayó ante la tercera preclasificada (una de las mejores del mundo), que componen el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor, con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

Por otro lado, entre las damas, la bonaerense Mariana Díaz Oliva, en dupla con la sudafricana Natalie Grandin, logró la victoria ante el dúo bielorruso de Tatiana Poutchek y Anastasia Yakimova, por 6-2 y 6-3. En tanto, Gisela Dulko, en pareja con la francesa Nathalie Dechy, quedó eliminada por el binomio integrado por la estonia Maret Ani y la estadounidense Meilen Tu, que venció con números finales de 6-4, 1-6 y 6-3.

Programación

En la jornada de la fecha también se presentaba Gisela Dulko ante la francesa Severine Bremond. En dobles femenino, la rafaelina María Emilia Salerni, en dupla con la venezolana María Vento, se medían con el binomio de Svetlana Kutznesova y Amelie Mauresmo. Asimismo, Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual chocaban con Virginie Razzano y Anna Smashnova. El dúo Martín García-Sebastián Prieto se medía con Ivan Ljubicic y Uros Vico.

Agassi elogió a Rafael Nadal

El estadounidense Andre Agassi, próximo rival del mallorquín Rafael Nadal en la tercera ronda de Wimbledon, destacó del bicampeón de Roland Garros su "rapidez de movimientos", al igual que su "concentración y determinación".

"Cómo se mueve en la pista, siempre juega con grandes márgenes, porque es capaz de abarcar muchísimo. También es muy agresivo, pero manteniendo un margen considerable, ya que no tiene que finalizar el punto", comentó el de Las Vegas, que anunció antes del arranque del torneo que se retirará del tenis cuando concluya el Abierto de los Estados Unidos.

Desde que comenzó la competición, Agassi, que ayer despidió del torneo al italiano Andreas Seppi, ha comentado que tanto Nadal como el suizo Roger Federer son, ahora mismo, lo más "estimulante del tenis" mundial.

Sobre Nadal, volvió a asegurar que "su mente, su concentración, su determinación, son todas armas que posee ", observó. Sobre cómo se movía el tenista de Manacor sobre la superficie de hierba, con la que no está tan familiarizado, Agassi reconoció que aún no había visto lo suficiente de su próximo adversario como para opinar. "La verdad es que no lo he visto jugar aquí para saber en qué tiene problemas, para ver cómo encara los puntos o las dificultades que tiene", dijo.

No obstante, el estadounidense recordó que Nadal "sólo tiene 20 años. Aún tiene tiempo para adaptarse a la hierba. Ya el hecho de que haya dicho que éste es el torneo que quiere ganar, dice muchísimo de él", observó.