Daniel Filmus adelantó su visita

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid y el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, recorrerán el próximo lunes el Parque Arqueológico y las Ruinas de Santa Fe la Vieja en Cayastá y luego dejarán oficialmente inaugurado el edificio propio de la escuela de enseñanza media Nº 333 de Helvecia.

Atendiendo a una especial invitación del mandatario santafesino, Filmus anticipó la visita a Santa Fe que, en un principio, estaba prevista realizarse el próximo 7 de julio.

El mandatario nacional se trasladará a Cayastá para recorrer en horas de la tarde del lunes venidero las Ruinas de Santa Fe la Vieja, sitio que está siendo impulsado por el gobernador para ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La llegada del ministro de Educación al aeropuerto de Sauce Viejo está prevista para las 14, tras lo cual se trasladará a la Casa de Gobierno donde mantendrá una reunión con Jorge Obeid.

Cabe recordar que durante la gira que hizo a España la semana pasada el gobernador de la provincia, acompañando al presidente Néstor Kirchner, Obeid llevó al más alto nivel internacional la iniciativa de declarar Patrimonio Cultural de la Humanidad al Parque Arqueológico y Ruinas de Santa Fe la Vieja.

Precisamente en los distintos encuentros oficiales mantenidos en la península Ibérica, Obeid se reunió con el ministro de Educación de la Nación para interiorizarlo de los pasos dados por el gobierno de Santa Fe y suministrarle los mayores y numerosos antecedentes que se llevaron a la Unesco para que sea una realidad la declaratoria mundial.

Nuevo edificio

Luego del encuentro en la Casa Gris, el gobernador y Daniel Filmus llegarán a Cayastá y luego se trasladarán a Helvecia para habilitar el flamante edificio de la escuela media 333 que, a un costo que superó los 2.000.000 de pesos, contiene 9 aulas comunes, un laboratorio de ciencias, un taller de tecnología, una sala de informática y biblioteca, un área de gobierno, un salón de usos múltiples/gimnasio, un sector para el club de alumnos, una sala para profesores, un sector de coordinación, y otro para la cooperadora, dos grupos sanitarios para el área de aulas, un grupo sanitario para el sector administrativo y patio principal.