En Primer Plano ///

Déficit en la EPE

[ 40 MILLONES ]

En la Cámara de Senadores se ventiló el estado económico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), jaqueada por el hurto de energía y el atraso de las tarifas. Juan Carlos Mercier (PJ-La Capital) lamentó la transformación de la empresa en un "ente subsidiado". Un decreto del Poder Ejecutivo asiste con 40 millones de pesos del Tesoro provincial a la compañía.

PÁGINA

Kirchner concentra plata y más poder

[ PRESUPUESTO ]

El presidente de la Nación remitió al Congreso un proyecto de ley por el que busca que los "superpoderes", que tanta discusión generan con el debate del presupuesto de cada año, queden vigentes con una norma permanente. Así el jefe de Gabinete podría cambiar los destinos de los fondos públicos sin quedar sometido a las normas de control del Estado y de Responsabilidad Fiscal, sin tener que recurrir siquiera a un decreto de necesidad y urgencia.

PÁGINA 14

Red pedófila por Internet

[ RECONQUISTA ]

Investigaciones iniciadas en España para detectar redes de pornografía infantil que operan por Internet, derivaron en la ciudad de Reconquista. Allí, la Justicia Federal detuvo a un hombre de 40 años, pero al cierre de esta edición se esperaba que recuperara su libertad porque se trata de un delito excarcelable para el Código Penal argentino.

(Sucesos)