Línea Directa

Pedido de B° Liceo Norte II

BEATRIZ

"Leí los mensajes en Línea Directa, sobre los pedidos y necesidades de nuestro barrio, a los que me uno. Fue interesante y oportuna la propuesta de Teresita, respecto de tener una vecinal por medio de la cual canalizar los pedidos y así poder trabajar comunitariamente. Reitero nuestras urgencias, ya expresadas por varios vecinos: luz, gas, cloacas y tantas cosas más... Agradezco este espacio cedido por El Litoral, para que a partir de ahora nuestro barrio comience a existir, a partir de estas líneas publicadas".

Incorregible

ABELARDO DE LA COSTANERA

"Este Alaniz, como diría Borges de los peronistas, es incorregibles, me sorprende -o no- cuando dice en los fascículos que publica El Litoral `cierto ex gobernador que aprendió a manejar autos, pero que nunca leyó a Sarmiento, debería memorizar esta lección. Presumo saber a quién se refiere. Realmente fantástico".

Cultura para pocos

NILDA DE BARRIO CANDIOTI NORTE

"La Municipalidad de Santa Fe está orgullosa de las refacciones realizadas en el Teatro Municipal y todos los santafesinos nos hacemos eco de ese orgullo, reconociendo que efectivamente ha hermoseado la ciudad y ha demostrado que se puede hacer lo que se propone. Asimismo, en estos próximos días, se realizará la inauguración del bar y comedor del teatro. Ahora bien, ¿quiénes podrán disfrutar de estas hermosas instalaciones y de lo que allí se expone? Evidentemente, la gente común no. Estamos ante la actuación de Julio Bocca, espectáculo que podría gozar cualquier persona que tenga afinidad con la belleza del ballet, pero esa persona "cualquiera" no puede tener acceso por el excesivo costo de las entradas: $ 100 la platea, plateas alta y palcos, $ 60 las gradas y $ 50 el paraíso (lugar desde donde se vería a Bocca del tamaño de un muñeco). Creo que es injusto privar a la gente que realmente tiene cultura para ver un espectáculo como éste, priorizando a otros que tienen poder adquisitivo y que tal vez concurran porque "queda bien" o quieran demostrar que son cultos aunque se aburran soberanamente. Ni hablar de lo que resultará almorzar o cenar las exquisiteces que ofrecerá el comedor, aunque para eso no hace falta cultura, sino dinero".

Agradecimiento

MARTA

"Quiero agradecer a la Municipalidad, porque después de tantos años de luchar para el mejoramiento de pasaje Cullen al 3100 por fin lo tenemos. Esperamos que se mantenga como está".

Calle intransitable

SUSANA

"En 1° de Mayo al 5900 hay unos pozos que parecen cráteres. Es una cuadra con calle de tierra rodeada de las demás que están pavimentadas, bordea una plaza y no se puede transitar por ella. Yo tengo transporte escolar y debo pasar por allí, pero es casi imposible. Debe hacer cinco años que no pasa ninguna máquina a arreglarla".

Negligencia al conducir

SILVINA DE RECOLETA

"Existen automovilistas incluso del servicio público que negligentemente utilizan los playones de las estaciones de servicio de bulevar en las intersecciones de Rivadavia y 25 de Mayo haciendo imprudentes maniobras que ponen en peligro la integridad física y/o material de playeros y de demás automovilistas que sí respetan las normas de tránsito, para eludir los semáforos o girar donde está prohibido. Los inspectores municipales o funcionarios del sector, ¿nunca vieron esto? ¿No pasan nunca por estos puntos estratégicos de la ciudad? Señores inspectores, ¿por qué no se paran nunca en esas esquinas? Controlen donde deben hacerlo".

Cortes reiterados de luz

CARLOS DE LAS DELICIAS DE SAUCE VIEJO

"Los vecinos de la zona de Las Delicias de Sauce Viejo queremos saber por qué hay tantos cortes de luz en nuestro pueblo. El sábado estuvimos desde las 6 de la mañana hasta las 15. El miércoles, desde las 8 hasta las 12 sin luz. Y las luces en el pueblo están las 24 horas prendidas. ¿Qué podemos hacer? ¿A quién recurrimos? Llamamos al diario porque no tenemos a dónde reclamar".

Felicitación

MIRTA

"Mi mensaje es para felicitar al Rogelio Alaniz por el artículo sobre Arturo Illia. Considero que es una vergüenza lo que ha pasado en Casa de Rosada con Alfonsín".

Maltrato de animales

BLANCA DE BARRIO CANDIOTI

"Al señor que denunció por Línea Directa que un hombre que circula en un carrito color naranja por el barrio El Pozo, que le propinó una golpiza al caballo con un hierro, le pido que realice la denuncia en la comisaría, y si no, que se comunique con los miembros de la Protectora o de Addera, o al teléfono 4581772, desde las 13 a las 24. Ellos mismos van a hacer la denuncia policial para que a esta persona le quiten el caballo, ya que dice que el pobre animal no cuenta siquiera con herraduras".

Restos del Puente Colgante

MARÍA TERESA DE GUADALUPE

"Éste es un mensaje para el intendente municipal. He escuchado que no saben qué hacer con los restos del Puente Colgante que se encuentran depositados en el puerto. Les doy una idea: pueden utilizarlos para hacer la bendita pasarela sobre la ruta provincial 1, donde hace poco falleció una criatura. Es un muy buen uso para esos restos, se puede poner una bellísima placa. Podría servir para un propósito altruista, se recordará así al Puente Colgante y se protege la vida".

Siete meses sin cobrar

MARÍA

"Al señor gobernador y a la ministra de Educación me gustaría avisarles que dentro del Ministerio de Educación existen más de cien empleados contratados que ya cumplimos siete meses sin cobrar y vamos por más. Le recuerdo también, gobernador, que las escuelas que usted inaugura, nosotros los que no cobramos, somos los que las hacemos realidad".