Un mes más para el Ente

Por decreto N° 1.485, el Poder Ejecutivo prorrogó por treinta días más el funcionamiento del Ente de la Reconstrucción, o Unidad Ejecutora de Recuperación de la Emergencia Hídrica y Pluvial. La estructura había sido creada precisamente para asistir a las personas damnificadas por las inundaciones de 2003. El último plazo de vencimiento del organismo operó ayer, y en función de ello, el gobernador resolvió extenderlo hasta el 31 de julio.

Su actual titular, Carlos Dalla Fontana, había manifestado a El Litoral que pese a los dos años y medio que llevaba la estructura funcionando, todavía quedaban aproximadamente unos mil trámites pendientes. Y confirmaba que del Ente seguían dependiendo más de doscientos empleados.

El decreto que ahora prorroga por un mes más su labor, dispone en el segundo artículo que "los programas actualmente a su cargo, relativos a otros aspectos de la superación de la emergencia y que excedan el relevamiento de las distintas situaciones derivadas de la catástrofe y al pago de las indemnizaciones emergentes de los menoscabos, serán incorporados a las estructuras de funcionamiento de la Secretaría de Promoción Comunitaria". En cuanto a los proyectos y programas relativos a obras de infraestructura pública o comunitaria, o soluciones habitacionales tendientes a la superación de la emergencia hídrica serán competencia de los ministerios de Obras y Servicios y de Asuntos Hídricos, según corresponda.

La extensión del plazo rige para todas las tareas de asistencia técnica, profesional, administrativa y legal desarrollada desde el Ente por las áreas pertinentes del Ministerio de Obras Públicas.

El decreto fue firmado por el gobernador y los ministros de Salud, Silvia Simoncini; de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, y Coordinador, Rubén Michlig, a su vez a cargo del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Vivienda.

De la redacción de El Litoral