3° Congreso de soja del Mercosur
Rosario, capital de la soja
. 

La Bolsa de Comercio de Rosario convocó esta semana a todas las voces protagonistas de la cadena sojera del Mercosur y del mundo. Durante los cuatro días, el Congreso evaluó las enormes fortalezas y las deudas pendientes de la oleaginosa.

El papel de Acsoja
Fortalezas y debilidades
La buena semilla
Nuevas estrategias
Las de fin de ciclo

editorial
El diálogo forzado


el invitado
Doha, amenazas y oportunidades


Agenda
Avícola 2006 en conjunto con Porcinos.

La regionalización en marcha
Felisa Miceli inauguró las nuevas dependencias del Senasa en Santa Fe

Los funcionarios nacionales estuvieron en Santa Fe para dejar oficialmente inauguradas las nuevas dependencias de la entidad nacional. Al terminar los discursos fueron interpelados por el titular de Carsfe, quien reclamó cambios, transparencia y diálogo con el gobierno.

¿Un gobierno exportador?
Cara a cara

Manuel Cabanellas, presidente de Carsfe
"Necesitamos un cambio de actitud"

La paciencia tiene un límite y los productores agropecuarios ya la están perdiendo. Piden que se abren totalmente las exportaciones cárnicas para no seguir afectando al sector.

Por un panorama más sustentable
Planteo integral
Otra medida irracional

Opinión
Tribulaciones agropecuarias


Se vienen los anuncios

Pese a la incertidumbre
La tradición de los molinos harineros perdura en Matilde

El histórico molino que impulsó el crecimiento del pueblo desde 1892 se fortalece incorporando tecnología y fomentando el cultivo de trigo en la región. El IVA diferencial y el peligro de retenciones amenazan la actividad.

Industria a pleno
Algunas inestabilidades

De Santa Fe al mundo
Traz.ar crece y se muestra en el exterior.

El BID seleccionó el sistema desarrollado y probado por la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) como una de las iniciativas exitosas que financia en América Latina. Representantes de la entidad santafesina expusieron en Washington sobre su funcionamiento y avanzan en nuevos proyectos.

Incubados e independizados
Aportar desde afuera
Van por más
Ante el problema, la acción.

Mercosoja 2006
El mercado continúa mirando a China

Mientras en Ginebra se discute, con pocos avances, sobre la forma en la que los principales países desarrollados reducirán los subsidios agrícolas y las trabas arancelarias, el mercado de la soja sigue con la mirada puesta en la demanda de China.

Menos rindes
La contra cumbre
Desaire

la entrevista
Dr. Marcelo Cabada, docente de la UNR e investigador del Conicet
Cuando la ciencia se acerca al campo

La investigación y el trabajo que se hace puertas adentro genera gran valor cuando cruza las tranqueras. Un aporte más que válido para mejorar la calidad y rentabilidad de la producción.


Panorama climático nacional
Temperaturas en leve ascenso

Desde hoy y hasta el 7 de julio predominarán vientos del sector norte que mantendrán las temperaturas máximas por encima de lo normal en la mayor parte del área triguera argentina, incrementando el consumo de la humedad del suelo. Este proceso aumentará el contenido de humedad de la atmósfera y la nubosidad, pero no producirá lluvias significativas.

Pérdida de humedad
Roya de invierno

La de los biocombustibles es una oportunidad para tomar en serio
El petroleo deja lugar a los aceites

Como no podía ser de otra manera, los biocombustibles tuvieron un lugar importante en la agenda de temas del tercer Congreso de Soja del Mercosur Mercosoja 2006, que tuvo lugar en Rosario durante esta semana.

El consumo local de combustibles
El futuro de la industria

Se prioriza la lucha contra la inflación; pero eso puede destruir riqueza
Evalúan ampliar las exportaciones

En círculos íntimos del gobierno nacional se habla de que sería liberada la exportación de carne proveniente de novillos de más de 480 kilos. Esto se adicionaría al cupo del 40 %.

Vaca conserva y feedlot

Ecos de Las Lilas
San Justo calienta motores

Como todos los años, el tradicional remate de Las Lilas convocó al público ganadero de todo el país. En el establecimiento Pichu-Có, la sangre de campeones volvió a lucir de la mejor manera. La gente de la Rural de San Justo aprovechó para anticipar algunos eventos para su exposición.

Charlas técnicas

Una cuestión técnica
Claves de una política ganadera

Cuando me preguntan sobre el "plan ganadero" que presentó el Gobierno en el Consejo Federal Agropecuario contesto: es uno de los puntos importantes, pero su discusión es completamente técnica.

Herramienta I
Herramienta II
A la hora de las conclusiones