Entre El Laurel y Naré
Licitaron un puente para la ruta que une la 1 con la 11
La ruta provincial N° 61 que tiene sentido este-oeste comunica las dos vías de comunicación norte sur más importantes de los departamentos norteños. Para la ejecución de un nuevo puente sobre el arroyo Saladillo, 17 interesados compraron los pliegos y 9 presentaron sus ofertas.

La ruta 61 permitirá comunicar las rutas nacional N° 11 con la ruta provincial N° 1, con la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Saladillo, una inversión que tiene un presupuesto oficial de algo más de 10 millones de pesos.

La obra fue licitada ayer y corresponde al tramo tramo entre las localidades de El Laurel, cerca del Camino de la Costa y Naré próxima a la ruta nacional que va a San Justo.

Compraron el pliego respectivo 17 interesados, pero finalmente 9 presentaron sus ofertas, en el acto que se realizó en el ministerio de Obras y Servicios Públicos, en la planta baja de la Casa Gris.

El proyecto cuenta con un puente principal de 250 metros de luz. Se compone de 10 tramos de 25 metros, cada uno. Además, un puente aliviador de 100 metros de luz (4 tramos de 25 metros) completan las obras para permitir el escurrimiento del arroyo Saladillo.

El presupuesto oficial es de $ 10.233.429,07 y el plazo de ejecución previsto es de 12 meses (que deben contarse desde la firma del respectivo contrato).

Financiación

El secretario de Obras Públicas, Edgardo Fiol, uno de los funcionarios que presidió el acto de apertura de los sobres, junto con autoridades de Vialidad provincial, señaló que la importancia de avanzar sobre la futura concreción de esta obra, surge de "que venimos con un plan de obras muy fuerte que no se detiene con el paso del tiempo; en el año 2006 seguimos licitando obras".

Al ser consultado sobre la obra en cuestión, explicó que "está financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y será ejecutada por nosotros".

"Seguimos sosteniendo un importantísimo plan de de obras para la provincia", precisó el funcionario, y en el momento de ser consultado acerca de los plazos previstos, explicó que, para dar comienzo a la construcción de la obra, se demanda "por lo general 120 días desde el momento en que se produce la apertura (de los sobres con las propuestas) si no hay impugnaciones por parte de las empresas oferentes". Cabe recordar que la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

De la redacción de El Litoral