Anoche se hizo la presentación
Incorporan unidad de rescate para los bomberos de Romang
El vehículo y los elementos presentados significaron una erogación del orden de los 50 mil pesos, pero los proyectos de la Asociación Bomberos Voluntarios de Romang no terminan ahí. Ahora se habla de ampliar la actual sede, con nuevas dependencias y mayores prestaciones.

Romang (C).-La Asociación Bomberos Voluntarios de esta localidad, presentó anoche una nueva unidad de rescate, junto a diversos elementos que se incorporan para optimizar sus prestaciones en función de los tiempos que corren. Acompañaron al presidente de la entidad, Daniel Torassa, el jefe de gobierno comunal Sergio Ramseyer; el senador José Baucero; la diputada Francisca Sánchez, miembros de la institución anfitriona, representantes de diversos organismos y vecinos.

La ceremonia comenzó con el ingreso de banderas: la nacional, portada por Ruy Cian, María Gutiérrez y Andrés Alonso; la de la Escuela de Cadetes, por Mauro Fernández, Ronaldo Fontana e Isaac Sager.

De inmediato se cantó el Himno Nacional y se dio lectura a textos y mensajes de salutación. Abrió la serie de oradores el presidente bomberil."Este moderno vehículo y los elementos que se incorporan desde hoy, es fruto del esfuerzo de la entidad, del apoyo de la gente y la colaboración oficial desde la comuna, la provincia y la Nación", subrayó Daniel Torassa.

Seguidamente, el senador por el departamento San Javier expresó su complacencia por el progreso de los bomberos voluntarios."Me emociona ver con qué cariño y dedicación, la comunidad romanense valora y apoya el esfuerzo de estos muchachos, que se brindan sin retaceos al servicio del prójimo", destacó José Baucero. A su turno, el jefe de gobierno distrital puso de relieve el accionar bomberil.

Abnegación y altruismo

"Esta benemérita institución y sus hombres son ejemplo de abnegación y altruismo. Ello se traduce en una permanente vocación de servicio y solidaridad, que también apuntalamos desde el gobierno comunal", expresó Sergio Ramseyer.

El pastor luterano Digno Rosín Hilscher procedió a bendecir la flamante unidad, que fue presentada al público por Mario Wingeyer y Rufino Graemiger, jefe y subjefe del cuerpo activo, respectivamente.

Por su parte, el bombero Brian Hernández tuvo a su cargo poner en marcha el vehículo, sus luces y sirenas, en medio del aplauso de la concurrencia. El acto culminó con la marcha del bombero, retiro de banderas y posterior vino de honor.

Esta iniciativa habla a las claras del espíritu generoso de sus integrantes, y la respuesta que la comunidad brinda a su generoso accionar.