Cada vez más grande
San Genaro consolida su propia expo
. 

Entre el jueves y el viernes se realizó una nueva edición de Solo Campo, una dinámica de pueblo que no se la achica a las grandes. El contacto directo entre las fábricas y los productores es su sello de calidad. Un instrumento para hacer negocios en casa y tomarle el pulso al sector.

Vender en la zona
Comprar no es lo mismo
Como un termómetro
Por la unión
Batiendo récord

Va a monitorear si se implementan los anuncios del gobierno
Carsfe hace un compás de espera

En los últimos días hubo anuncios positivos del gobierno, pero hasta ahora no se han implementado. Si el cuadro no mejora, en la próxima reunión de la entidad se acentuará la decisión de ir a un gran paro nacional del sector.

Flexibilización
Los otros eslabones
La leche, el trigo y el tipo de cambio son otras preocupaciones
El sector lácteo

Si se hacen los deberes
Gran futuro para las proteínas animales

En el seminario "Argentina, un país pecuario", donde se presentó la fusión entre Biogénesis y Bagó, se analizó el potencial de la cadena agroindustrial para impulsar el desarrollo económico y social. Hay condiciones para generar empleo y riqueza.

Una cadena con potencial
Un futuro prometedor
Una alianza estratégica
Sensaciones encontradas
Una historia a la deriva

En nuestro país, se profundizan los estudios sobre el biodiésel
Biocombustibles, la herramienta del futuro

Desde hace un tiempo, este tipo de combustibles está teniendo un importante desarrollo en el mundo. Analizan cuál es la realidad de Argentina y los avances que se produjeron.

Algunos antecedentes
El control es indispensable

El futuro es hoy

En San Justo
Gran expectativa por otra muestra rural

El próximo fin de semana propone a los sanjustinos y a toda la zona de influencia la más genuina expresión del campo, la industria y el comercio de la región. Entre los organizadores de la exposición rural predomina el entusiasmo por la amplia repercusión que año a año tiene la muestra.-

Una muestra ganadera
Un fin de semana movidoEl viernes 14, a las 8 comienza la actuación del jurado de admisión, por la noche se realizará la Peña Folklórica con la actuación de Las Voces del Sur y Conjuntos folclóricos locales. El sábado 15, a las 8,30 esta prevista la actuación del jurado de Clasificación de Ganadería, Industria y Comercio; también de clasificación de Bovinos; a las 21 se realizará la cena en honor a los expositores y entrega de premios, con la actuación de Cacho Zanuttin de Reconquista y la presentación de los humoristas Mario y Pitufo.El domingo 16; las actividades comenzarán a las 9,30, se oficiará la misa en acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en tanto a las 10 se realizará la venta de ovinos, porcinos y aves.Al medio día está previsto el almuerzo oficial con autoridades. Luego a las 15, se realizará el acto inaugural con el izamiento de la enseña patria, Himno Nacional Argentino, discursos oficiales, desfile de campeones y la actuación de conjuntos folclóricos.El lunes 17, a partir de las 9 se efectuarán las ventas a martillo corrido, hasta terminar, estando previsto para las 18 la clausura de la muestra.
Charlas Técnicas

Luis Midón (Uatre) y Alberto Balbi (Osprera)
Capacitar al trabajador rural y mejorar la calidad laboral

Aprender a usar las maquinarias agrícolas y hacer un buen manejo de los agroquímicos son algunos de los temas que más preocupan. Quieren intensificar esta tarea en toda la provincia.

Objetivos
Alcance

Niebla y rocío intenso durante esta semana
Elevados registros de humedad impactaron sobre los suelos

En el este de Santa Fe, centro sur de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires se observan problemas de piso. Hay una importante saturación en las superficies.

Algunas lluvias
Mejores registros

El mundo muestra condiciones de tiempo caluroso
Se define el escenario para el maíz

Con un petróleo récord en Nueva York (el barril tocó 75,40 dólares), una tasa de la FED en suba y datos económicos de Estados Unidos que expanden temores entre los inversores sobre un eventual recalentamiento en los mercados.

Los granos

Al gobierno le era insostenible mantener los embarques limitados al 40 %
Lo que interesa es el precio interno

Dice el gobierno que, de acuerdo con las últimas medidas, las exportaciones de carne vacuna ya no tienen prácticamente límite alguno.

Efectos

El mercado internacional, destino clave para la comercialización
La miel orgánica gana terreno en Santa Fe

. 

Ante consumidores más exigentes, los productos con certificación orgánica resultan ser muy confiables. De a poco, la apicultura santafesina tiende a especializarse y a diferenciarse.

En expansión
Aporte local
Confiabilidad

Argentina, muy bien posicionada
Subibaja exportador
Actividad constante

Breves
Para jóvenes profesionales
Desarrollo rural
Un 33% más de exportaciones
Sobre la poda de arándanos