Reciben las cenizas del fundador de Colonia Durán

Llegan a feliz término las gestiones que venía diligenciando desde hace unos años el gobierno comunal de Durán, en el sentido de que las cenizas del fundador Lorenzo Durán reposen definitivamente en la tierra que él colonizó a partir de 1878.

Actualmente, se encuentran en el cementerio de Romang, desde donde van a ser trasladadas hasta la necrópolis duranense, donde arribarán el domingo venidero, a las 9 de la mañana.

Allí, previo responso religioso y palabras alusivas al acontecimiento, la urna funeraria será depositada en un mausoleo construido a tales efectos.

Culminada la solemne ceremonia, a partir de las 10, los actos proseguirán su desarrollo en la plaza de la localidad, oportunidad en que se conmemorará la Independencia Nacional con la participación de escolares del distrito.

De inmediato, se inaugurarán obras de remodelación, patio de actos y parque infantil.

A la vez, se colocará el busto restaurado del fundador y se presentará en sociedad el escudo distrital, todo con su correspondiente descubrimiento de placas testimoniales. A su término, se ofrecerá un chocolate a la concurrencia.