Iturraspe: un nuevo reclamo

Roberto Martínez y Claudia Ovando, beneficiarios de planes sociales que se desempeñan en la Maternidad y el Lavadero, respectivamente, del hospital Iturraspe, cuestionaron los dichos del representante de la comunidad del consejo de administración de ese establecimiento de salud, Mariano Figueroa.

Advirtieron que "hay un acta acuerdo que se firmó el viernes por la tarde pero encontramos un listado de la gente que ingresó, que incluye a muchas personas que no tienen planes sociales. Hay algunos con planes pero que tienen 3 ó 4 años de antigüedad, incluso son personas que trabajan en los dispensarios, cuando en nuestro grupo hay personas que tienen 6 ó 7 años de trabajo en el hospital".

Por eso -insistieron-, no sabemos de qué transparencia habla Mariano Figueroa cuando dice que ingresa el recurso humano. Dicen que se respetó la antigüedad pero no fue así, fuimos dejados de lado, agregaron. De esta manera, dejaron en claro su denuncia en relación a que "personas con planes con menor antigüedad que ellos o que no tienen planes sociales ingresaron a trabajar al hospital".

Por último, recordaron que "ellos tienen que presentar un nuevo listado incluyéndonos dentro de cinco días y se comprometieron que en los próximos tres meses vamos a entrar todos los que figuramos en esta lista.