Se viene la Fiesta del Cooperativismo

La segunda ciudad del departamento Castellanos se encuentra ultimando los detalles organizativos para la celebración del jueves, ocasión en que se realizarán los actos centrales organizados por la Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Limitada.

Cabe señalar que, por disposición 044/06, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales declaró de interés el programa de eventos oficiales organizados por la Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Limitada que se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de julio.

Sunchales se ubica junto a una importante vía de comunicación terrestre, como lo es la ruta nacional Nº 34, que nace en la ciudad de Rosario y llega hasta el límite internacional con Bolivia.

Mientras que, hacia el oeste, circulando por la ruta provincial Nº 280-S, es posible llegar a la vecina Córdoba y, desde allí, a todo el oeste y sur del país.

El desarrollo del ramal ferroviario que une al puerto de Rosario con el noroeste argentino fue uno de los hitos principales en la conformación de la ciudad. De la misma manera, Sunchales es aún hoy una importante escala en el recorrido del servicio ferroviario del Nuevo Central Argentino (NCA).

Por estas vías, rutas y caminos circula gran parte de la producción agrícola y ganadera de la región, como también aquellas producciones industriales que se generan en la zona y se comercializan en distintos puntos del globo.