Desobstruyen desagües entubados de Esperanza

Esperanza (C).- La Municipalidad esperancina, a través de la Secretaría de Obras y Planeamiento, realiza trabajos de desobstrucción en todos los desagües pluviales entubados de la ciudad.

La medida, sumada a las importantes obras que se proyectan en el Canal Sur, tiene como objetivo mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en toda la superficie urbana de la ciudad.

Al respecto, el secretario Roberto Celano explicó que "se realizan tareas de limpieza de los desagües entubados que tienen problemas de obstrucción o reducción de la sección de desagote".

Se trata de cañerías con algún tipo de problema "que no podemos resolver con las herramientas que utiliza habitualmente la Municipalidad".

Si bien la Municipalidad realiza periódicamente la limpieza de los desagües, "en algunos puntos existen problemas de obstrucción. Para resolverlos, se decidió contratar una empresa especializada y maquinaria adecuada, tal como se realizó el año anterior".

Las tareas de desobstrucción de canales comenzaron en ruta 70, entre Rodríguez Peña y Brown; en los próximos días se continuará esta tarea en el barrio oeste de la ciudad en calle Lehmann, entre Juan José Paso y Crespo, entre otras arterias de distintos barrios.

Además, Celano señaló que "hemos realizado un estudio donde tenemos identificados los principales sectores con problemas de obstrucción de desagües pluviales. Al contar con esta máquina desobstructora, armamos un plan de trabajo para ir solucionando cada situación puntual. Si bien estas tareas pueden resultar imperceptibles para el vecino, resultan sumamente importantes. Estos trabajos, sumados a las obras que ya se licitaron en el Canal Sur, redundarán en beneficio de toda la ciudad, a fin de solucionar las cuestiones de anegamiento que tenemos en los días de lluvias torrenciales".