Línea Directa

¿Quién es el responsable?

SUSANA

"Con respecto al tema de las veredas y baldosas rotas o flojas: quiero saber hasta qué punto es una obligación del frentista. Las culpables del estado en que están las veredas son las empresas: viene la EPE por bulevar coloca el cable OF; la Municipalidad, ubica los carteles verdes que están inútilmente, todos rotos; en el mes de abril, la contratista de la EPE trabajó en calle 9 de Julio y Bv. Pellegrini, pero estamos en julio y todavía hay veredas rotas, dejadas por ellos. Yo comprendo la situación del peatón, pero también se tiene que comprender la del frentista que hace un gasto grande, porque es costoso arreglar o hacer una vereda nueva, de calidad, y luego viene una empresa y la rompe toda. Esta aclaración la hago porque quizás pueda ocurrir que una persona tropiece y se quiebre, entonces ¿qué responsabilidad le cabe al frentista, o no será que es de la empresa o del mismo Estado?".

Inundaron la vereda

NILDA

"Aquí en San Jerónimo al 2100, a las 10 de la mañana, hay un negocio que está haciendo lavar el frente con una manguera a presión. Han inundado la vereda, y para transitar uno se tiene que cruzar a la vereda de enfrente. En una ciudad de verdad, no en este pueblo, eso se puede hacer un domingo, aunque al comerciante le cueste más, pero no un día de semana, con todo este tránsito, provocando un auténtico caos".

Colectivos para barrio Candioti

CHICHE

"Los problemas con la Línea 2 parecen no tener fin. De mañana temprano, los ómnibus van tan cargados, que uno va reincómodo, además de llegar con retraso al centro. Si no me equivoco, es la única Línea que circula por las calles internas del barrio Candioti, por ende todo el mundo la toma. Digo: ¿no sería oportuno pensar en agregar otra línea de colectivos para reforzar esa zona, incluso que vaya hasta la facultad, así descongestiona un poco a la 2?".

íPor favor: hagan algo!

MARÍA CLAUDIA PETTINARI

"Soy la directora de la escuela Nº 533 Victoriano Montes de Alto Verde y quiero pedirles que denuncien la situación que estamos viviendo en este distrito. Hace más de 45 días que la subcomisaría 5ª no tiene móvil. La semana pasada, la escuela fue saqueada dos veces, los vecinos llaman a la policía, pero ésta no puede venir porque no tiene con qué. ¿Puede el gobierno provincial dejar a una población de varios miles de habitantes en semejante estado de desprotección? ¿Es Alto Verde una zona liberada? íPor favor Sr. gobernador, Sr. ministro Rosúa, Sra. Leila Perazzo, esto no es `una sensación', íesto es desesperante! Le pido a todo el pueblo de Alto Verde que levante su voz de queja y que juntos emplacemos al gobierno para que actúe con responsabilidad".

Más reclamos a Aguas

UNA VECINA

"En avenida Salvador Caputto al 3500, a mitad de cuadra, hace un mes que hay un caño de agua roto. Todos los vecinos hemos hablado, pero vienen, lo miran y se van, y el caño sigue perdiendo. Esto no pasó nunca con la empresa anterior".

100 años del Normal

OLGA

"Quería referirme a la cena del centenario de la escuela Normal y estoy muy de acuerdo con Ana, la lectora que hace unos días publicó un mensaje al respecto. Fue una noche felicísima, soy ex docente de música de esa casa de estudio. Agradezco enormemente a los organizadores, ya que tuve la alegría de encontrarme con compañeros, docentes y ex alumnos muy queridos".

Reclamo de vieja data

UN VECINO

"Los vecinos de pasaje Cullen al 3900 y Estanislao del Campo 1600 solicitan la pavimentación o mejorado de estas dos calles. Desde 1961, solicitamos a las sucesivas administraciones municipales y aunque el Concejo dio el visto bueno, la obra no se realizó. Estamos a diez cuadras de la Legislatura y a trece de la Casa de Gobierno. Tenemos todos los servicios, menos el asfalto. Estamos en el barrio Alfonso, pegados a la vía y a la estación de ferrocarril Mitre. Es la única calle en mal estado, ya que se asfaltaron Monseñor Zazpe y Juan Díaz de Solís".

Labor de ediles II

SALVADOR

"Estoy de acuerdo con el mensaje publicado `Labor de ediles' firmado por Eduardo de barrio Santa Rita. Coincido en todo sentido. Con relación a la sanción que le correspondería, hipotéticamente, a la concesionaria de la terminal de ómnibus, digo lo siguiente: que los concejales se dediquen a trabajar y traten de revertir la situación de esta ciudad, que más `roñosa' no puede estar. Si hay algo que realmente vale la pena y ha pasado de algo totalmente malo a algo totalmente bueno es la estación terminal en este momento. Es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas".