Americana en el aire

[ Walter Herrmann ]

El alero argentino Walter Herrmann tuvo una destacada actuación en el triunfo de su equipo, Charlotte Bobcats, ante Miami Heat por 83-65, en el debut de la liga de Verano de la NBA, en Orlando.

El santafesino, que viene de salir campeón junto a su compatriota Juan "Pepe" Sánchez con el Unicaja Malaga de la liga ACB de España, anotó 7 puntos (1 de 3 en dobles, 1 de 3 en triples y 2 de 2 en libres), además tomó 4 rebotes (2 en ataque), perdió un balón y cometió 2 faltas personales en los 19 minutos que estuvo en cancha.

Hoy, los Bobcats enfrentarán a Orlando Magic, mañana a New Jersey Jersey y el viernes cerrarán con Indiana Pacers.

Si Herrmann tiene buenos desempeños y la oferta económica de los Bobcats es buena -terminó su contrato con Unicaja, que no le renovará y lo pretenden Winterthur Barcelona y Real Madrid- podría mudarse a Charlotte.

[ Firmó James ]

El ex base de los Raptors de Toronto Mike James llegó a un acuerdo con los Timberwolves de Minnesota para firmar un contrato por cuatro temporadas y 25 millones de dólares.

En una breve entrevista que sostuvo con la estación de radio ESPN 790 en la ciudad de Houston (Texas), James confirmó que sí firmará el acuerdo.

El miércoles 12 de julio es el primer día en el que los agentes libres pueden oficialmente firmar los contratos.

[ Contrato más corto ]

El alero Carmelo Anthony desea llegar a un acuerdo de trabajo con los Nuggets de Denver más corto de lo que inicialmente había hablado, de la misma manera en que LeBron James quiere hacerlo con los Cavaliers de Cleveland.

Anthony ha estado pensando en los tiempos de su contrato con los Nuggets, después de que se dio a conocer que James considera firmar con los Cavaliers sólo por tres años y una opción del jugador en el cuarto.

Anthony ya llegó a un acuerdo verbal con los Nuggets, pero hasta ahora no ha firmado el contrato, lo que puede hacer a partir del miércoles 12 de julio.

[ Con marihuana ]

La policía encontró marihuana en el automóvil de Carmelo Anthony a pesar de que quien conducía en el momento de la detención por violación de tránsito no era el jugador, sino un amigo suyo, Tyler Brandon Smith.

Ni Anthony ni portavoces del equipo de la NBA quisieron comentar el asunto.