Se va un baluarte defensivo y no llegan los delanteros
En Unión andan en el tire y afloje
El "Tato" Mosset viaja el viernes. Daniel Vega, uno de los delanteros apuntados, no viene. Y por ahora son tibias aún las conversaciones con el mendocino Lucas Martínez.

De golpe se le están complicando las cosas a Carlos Trullet. Porque la línea que estaba mejor armada (la defensa), ahora con la transferencia de Mosset al fútbol israelí quedó debilitada. Por eso piensa en la necesidad imperiosa de incorporar otro jugador de las mismas características que el "Tato".

Para colmo, uno de los dos delanteros que tenía en carpeta confirmó que no se pondrá la camiseta rojiblanca. Se trata del ex Platense Daniel Vega, quien por intermedio de su representante, Eduardo Rosetto, manifestó que su incorporación a la entidad rojiblanca se veía complicada a raíz de que el jugador está cursando el último año de la carrera de ciencias económicas en una facultad de Buenos Aires.

El otro nombre que seduce al técnico es el del mendocino Lucas Martínez (ver aparte), a quien conoce de su paso por Godoy Cruz de Mendoza.

Más nombres

Antes que nada, por razones de "pesos", está totalmente descartado el pase de Damián Ackerman a la institución rojiblanca, quien ahora suena por el lado de Atlético Rafaela.

Pero se supo que por gestión de un integrante de la actual Comisión Directiva, se entablarán conversaciones con David Ramírez, jugador que actualmente está en Olimpo.

Este delantero de buenas condiciones empezó en Sportivo Italiano; luego jugó en Ferro Carril Oeste, para después pasar al club del sur de la provincia de Buenos Aires.

Parece improbable que Unión traiga un jugador que se desempeña en un equipo que será competidor directo por el ascenso a Primera División, como lo es el club bahiense. Además el delantero transitó el campeonato anterior en la máxima categoría, lo que representa un escollo más que nada económico para la entidad de la avenida. De todos modos se iniciará el diálogo por parte de un dirigente unionista.

Próximos amistosos

Siguiendo con la serie de partidos amistosos que se inició la semana pasada con la victoria ante San Luis, de Potosí de México por 1 a 0, el conjunto tatengue enfrentará mañana a Unión de Sunchales.

Lo hará a partir de las 15 en el 15 de Abril, con la siguiente probable formación: Aseff (Nereo padece una contractura muscular); Carabajal; Vera y Desvaux; Fontana, Battión y Bolzán; Zapata, Rosales y Casanova; Rami.

Los precios de las entradas son: no socios, cinco pesos; jubilados y damas, dos pesos; los socios no pagan.

El domingo, también en su cancha, Unión cotejará amistosamente con Vélez Sarsfield, a partir de las 15.30. Previamente, a las 13.30, y en el marco de los festejos por la obtención del ascenso en 1996, se disputará un partido entre los ex jugadores de los dos últimos logros rojiblancos más importantes, los equipos del "89 y del "96.

¿Cuántas "lucas" valdrá?

Uno de los delanteros que Trullet anhela que llegue a Unión es Lucas Martínez, con quien ya mantuvo algunas conversaciones, según lo señaló el jugador: "Estoy muy interesado en jugar en Unión, se lo comuniqué a Trullet. Ahora habría que llegar a un acuerdo entre los dirigentes de Luján de Cuyo y los de Unión. Ojalá que se resuelva lo más pronto posible, porque me gustaría jugar en la B Nacional".

Martínez nació en Mendoza hace 25 años. Se inició en Luján de Cuyo; luego jugó en Godoy Cruz, pasó a Almagro y la última temporada volvió al "Tomba": "En Luján arranqué como delantero por adentro, pero en Godoy Cruz lo hice por afuera, no tengo problemas. Trullet me vio jugar en Godoy Cruz y me aseguró que nadie me había recomendado, sino que él se acuerda de haberme visto jugar", dijo el delantero.

Chau, "Tato".

En una reunión de Comisión Directiva llevada a cabo en los últimos días, se llegó a un acuerdo por el importe que deberá pagar el Maccabi Ramat Gan, el club israelí en el cual militará Marcelo Mosset. La cifra que Unión recibirá por el préstamo es de 40.000 dólares. Pero, si la entidad de Israel decide comprar el pase de "Tato", deberá desembolsar 400.000 dólares. Recordemos que el préstamo del defensor es por seis meses, con opción a seis meses más. Según los dirigentes, la transferencia es un hecho, sólo resta esperar que lleguen la visa de trabajo y el pasaje aéreo, algo que se espera para el mañana.