Las Leonas perdieron el rumbo

El seleccionado argentino de hockey femenino perdió ayer ante su par de Alemania por 3 a 1, en un partido de la tercera fecha del Champions Trophy 2006 que se disputa en Amstelveen. Con esta caída, Las Leonas prácticamente ven esfumadas las posibilidades de pelear por el título del torneo, ya que ganaron un partido (Nueva Zelanda) y perdieron dos (contra China y Alemania).

El triunfo de las germanas no admite ninguna discusión, ya que en el balance del partido, fueron muy superiores a un desconocido equipo argentino, que cometió muchos errores defensivos.

El primer tiempo fue favorable a las europeas, que con goles de Sileke Muller y Janine Beerman marcaron diferencias ante las Leonas, que habían igualado transitoriamente por intermedio de Luciana Aymar. En el complemento, Natasha Keller marcó el 3 a 1, que terminó por definir el partido, ya que no hubo respuestas de las argentinas, que se mostraron nerviosas, impotentes y carentes de eficacia en la definición de las jugadas cerca del arco alemán.

La próxima presentación de Las Leonas será mañana, a las 11.25, donde tendrá por rival a Australia, que ayer cayó 2 a 1 ante China. En el restante cotejo de la víspera, Holanda venció 4 a 0 a Nueva Zelanda. Mañana se medirán las holandesas con las chinas y las germanas con las neozelandesas.