Contra las cuerdas

[ Basile-Ocampo ]

El bonaerense Gonzalo Omar "El Patón" Basile enfrentará al santafesino Mariano Ramón Ocampo, en un choque de pesados que será la pelea central de la velada a realizarse hoy en el club Independiente de Avellaneda.

La pelea será a 10 rounds y será televisada por la señal de cable TyC Sports desde las 23.55.

Basile, de 32 años, tiene un récord de 23-1-0 con 12 nocauts, en tanto que Ocampo, de 37 años, tiene un palmarés de 11-7-0 con 7 nocauts.

En el semifondo, el campeón sudamericano minimosca, el marplatense Luis Alberto Lazarte (30-7-1 con 14), se medirá a 8 rounds con el salteño Ricardo Ariel Toledo (10-13-3 con 2), en pelea encuadrada en la categoría mosca.

Además, habrá otros cuatro combates de profesionales: Rodolfo Ezequiel Martínez con Adolfo Dionisio Ríos, superligeros, 6 rounds; Mauricio Gabriel Muñoz con Alejandro Alfredo Millán, plumas, 4 rounds; Sergio José Sanders con Santos Tomás Villalba, medianos, 4 rounds; Jeremías Ezequiel Castillo con Juan Carlos Maras, livianos, 4 rounds.

[ Defenderá Narváez ]

El chubutense Omar Ramón Narváez, radicado en Córdoba, pondrá en juego su corona de campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo viernes 4 de agosto, en una velada a desarrollarse en el Superdomo Orfeo de esa ciudad.

En la ocasión, el púgil arriesgará por octava vez, ante el filipino Rexon Flores, la corona que obtuvo en el Luna Park de Buenos Aires en julio de 2002, cuando superó al nicaraguense Adonis Rivas.

Rexon Flores está ubicado en el primer lugar del ranking OMB y es el retador obligado del argentino, que según su entrenador, Carlos Tello, le dijo a Télam, "se encuentra en excelentes condiciones físicas, técnicas y anímicas para afrontar esa defensa".

El filipino, de 23 años, tiene un récord de 12 triunfos (6 por nocaut), un empate y dos derrotas en su campaña profesional.

Narváez, de 31 años, con 21 combates ganados, dos empates y sin derrotas, trabaja a razón de tres turnos por día (mañana, tarde y noche) de lunes a sábado, y le dedica "el domingo a la familia", según el mismo revela.

Narváez se manifestó "feliz" por esta nueva confrontación, que será la primera por el título que hará "ante el público de esta ciudad. Y es una alegría, porque acá me adoptaron como un cordobés más".