La "negra" que se vende más

Según el informe de AC Nielsen de mayo 2005 a mayo 2006, la facturación de Schneider Negra aumentó un 48 % y creció su volumen de ventas un 26 %. "La tendencia de crecimiento del mercado de cerveza negra es positiva, fundamentalmente porque los hábitos de consumo han cambiado", sostuvo Nicolás Rubino, Brand Manager de Schneider.

"Hoy existe un consumidor más especializado que conoce las variedades y las características del producto y, a diferencia de lo que ocurría años atrás, la cerveza negra se volvió una alternativa de consumo no sólo en invierno sino todo el año" agregó Rubino.

Según sus fabricantes, el producto se elabora a base de malta tostada. "Su formula es única ya que no posee aditivos ni colorantes y brinda un agradable balance entre el dulce de la malta y el amargo del lúpulo". Toda la línea de esa marca se elabora bajo normas de calidad certificadas HACCP, sistema que asegura el control de calidad en cada una de las etapas de su proceso de producción.

Schneider es una marca tradicionalmente santafesina, que se elabora en nuestra ciudad desde 1932. Relanzada en el 2001, desafió la comunicación estereotipada del momento, haciendo foco en la esencia, en el contenido. "Esto le permitió posicionarse fuertemente en el mercado y ser la marca que más creció en la industria en los últimos tiempos, convirtiéndose en la tercera cerveza en ventas a nivel nacional". Elaborada en Cervecería Santa Fe, se exporta a Brasil y Uruguay