Línea Directa

Barrio a oscuras

MARY DE B° ALFONSO

"Desde hace tiempo, sobre la avenida Mosconi desde Juan de Garay, Corrientes, Moreno y Buenos Aires, tenemos seis luces de mercurio apagadas. Por favor, que vean esto, porque la seguridad en este barrio no es buena, y quienes debemos salir a trabajar a la mañana temprano corremos peligro. Tampoco tenemos contenedores y cuando llueve el agua arrastra la basura, que tapa todo".

Una vergüenza

RAQUEL

"Soy una vecina de Santo Tomé; estoy muy indignada con la Policía Municipal, ya que fui a renovar el carné de conductor y después de esperar 2 horas, desde las 7 de la mañana hasta las 9, dijeron que el médico no iba a ir. Así como yo, había mucha gente esperando, la que había pedido el día de trabajo. Es una vergüenza que no tengan un médico suplente. Esperemos que se solucione esto".

Me está volviendo loco

DIEGO

"Quisiera que alguien me diga cuál es la delgada línea que divide mis derechos de los derechos de los demás. Soy vecino de barrio Candioti, y vivo en el contrafrente de la fabulosa obra arquitectónica que construye una conocida empresa sobre la calle bulevar Gálvez al 1100, que si bien no podemos dejar de destacar que da trabajo a numerosos empleados del rubro, convivir con ésta es imposible e insoportable. Los obreros trabajan desde las siete de la mañana hasta altas horas de la noche, martillando, cortando y haciendo todo tipo de ruidos que no dejan ni dormir ni estudiar, incluso los días sábados y durante la siesta, momento en el que no paran ni para comer. Y como si esto fuera poco, descargan todos los materiales sobre la vereda e incluso en la calle, provocando un alto riesgo para los automovilistas y peatones que pasan por el lugar. Debemos empezar a respetarnos los unos a los otros, para poder construir una sociedad más justa e igualitaria, dejar de mirar nuestro propio ombligo y pensar que detrás del edificio hay personas que tienen su propia vida".

Cansancio

ORLANDO

"En conocimiento de un proyecto de autoría de la diputada Alicia Gutiérrez, para impedir que sean candidatas las personas contra las que existan pruebas suficientes de participación en violaciones graves de los derechos humanos, que puedan implicar crímenes de lesa humanidad, me permito opinar que esto sería un acto propio de regímenes dictatoriales carentes de un legítimo Estado de Derecho, al impedirse a personas sobre las que no pesa condena firme de culpabilidad, el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos".

Usurpación

AURELIO

"En mayo de 2005, usurparon el terreno de Blas Parera y Espora, bajo cuidado del Onabe. Dicha propiedad tiene un valor de mercado que no baja de los $ 400.000. Los nuevos `dueños' operan una feria de ropa al paso `ilegal', que ha venido funcionando sin ningún problema hasta ahora. Como ningún funcionario del Estado se molestó en recuperar ese terreno, los dueños actuales han comenzado a levantar una edificación permanente. Espero que al menos la Dirección de Construcciones Privadas de la Municipalidad de Santa Fe tome cartas en el asunto, ya que esa edificación va a ser utilizada como local comercial".

Peligro

LYDA

"Los colectiveros no solamente hablan con el celular sino que mandan mensajes de texto, se distraen más y ponen en peligro a los pasajeros. Espero que los inspectores observen con más responsabilidad".

Corredor turístico

CARLOS, DE B° SUR

"La calle 4 de Enero en pleno centro y en cuatro cuadras, tiene 5 corralitos de Aguas Santafesinas contiguos, con pozo abierto, sin chapones. Y desde hace varios días. El tránsito, lógicamente, un caos".

Mercado Progreso

JORGE, DE PLAZA CONSTITUYENTES

"Es loable que el Liceo Municipal tenga un nuevo edificio. Éste será erigido donde funcionaba el Mercadito Progreso, en inmediaciones de la plaza Constituyentes. Es conocido el alto valor de los terrenos en esa zona. Además, existen numerosos comercios, varios de los cuales serán desalojados por encontrarse en el predio que ocupará dicho liceo. ¿Por qué no llamar a concurso de proyectos para erigir un centro comercial, bancario y cultural? La Municipalidad, dueña del terreno, podría compartir el proyecto con una empresa constructora -previa licitación-, reservando el espacio para el liceo y obteniendo réditos del resto para su mantenimiento".

Infracciones

MARÍA ROSA

"Estoy completamente de acuerdo con el mensaje del señor José Manuel del sábado 29 de julio, donde dice que los inspectores municipales sólo cumplen con la función de recaudar y no con la de corregir. Es verdad, nunca un auto estacionado causó un accidente y sí las infracciones que cometen autos y motos. Recuerdo una investigación donde se calculaba que en Santa Fe se cometía una infracción cada 45 segundos. ¿En qué quedó esa investigación?".

Una de cal y otra de arena

AGUSTÍN

"íNo saben cómo esperé la salida del diario del jueves 27 y viernes 28, preocupado por las reuniones de empresarios, sindicalistas y gobierno, por las mejoras en los salarios! íCómo se pelearon! Lo leí en página 17 y a tres columnas, bla, bla, bla. Conclusión: $ 760 a pagarse en agosto y un restito en octubre y así hasta llegar a los $ 800. Todo gracias a esa gente. Estoy muy emocionado. Menos mal que seguí leyendo el diario del jueves 27, pág. 24, sección: Llegan cartas, y encontré una que decía: `Colaboren señores gobernantes', de la Sra. María Cristina Luque, que me alegró muchísimo y la felicito. íGracias al diario por brindarnos estas secciones!".

Aguas: problemas sin resolver

RUBÉN

"He verificado personalmente lo que ha salido en la Línea Directa. Concurrí a San Luis y La Rioja; a Avellaneda y bulevar; a Laprida al 53; pasaje Guido y Laprida: las tres pérdidas de agua, denunciadas por vecinos, no han sido solucionadas al día de la fecha, ni siquiera han sido verificadas por la nueva empresa. Si éste es el comienzo, es el mal inicio de una nueva empresa, que ha sido capitalizada con más de 100 millones de pesos".

Felicitación

UNA DOCENTE

"Quiero felicitar al Colegio de Psicopedagogos por la excelente organización y lo interesante del curso de Graciela Frigerio".

Al acecho, en la escuela

UN CIUDADANO INDIGNADO

"Otra vergüenza de la grúa municipal o del SES. Lo que sí van primeros es en velocidad, porque en el caso de la escuela Sarmiento, calle Amenábar, a los papás que bajan a los chicos muy pequeños, a las 7.30, y los acompañan hasta el aula, la grúa les quita el auto. Es increíble, pero esperan a ver cuándo bajan para llevarles el auto. Eso pasó el viernes 28 a la mañana, cuando maestras y porteras les pedían que no llevaran un auto, porque el dueño había entrado a su hijito a la escuela. Sin embargo, no escucharon y engancharon el coche y se lo llevaron. En esto tendría que intervenir la autoridad responsable, desde la Policía hasta el intendente. Es un abuso. Están al acecho, para levantar los autos, apenas los papás bajan con sus chiquitos".