Por el título de la OMB
Narváez expone ante Flores
La velada pugilística tendrá como escenario al estadio Orfeo Superdomo de Córdoba. TyC Sports televisará en directo, desde medianoche.

De la Redacción de El Litoral

El chubutense Omar Narváez expondrá hoy por octava vez su corona de la categoría mosca versión Organización Mundial de Boxeo,ante el filipino Rexon Flores, en el combate central de la velada denominada "Huracán en el Orfeo", que se desarrollará en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córboba.

El árbitro del combate, pactado a la distancia de 12 rounds, será el estadounidense Samuel Viruet, y actuarán como jueces Omar Quijada (Panamá), Daniel Fucs Berger (Brasil) y Alejandro López Cid (México). La velada dará comienzo a las 20 y será transmitida en directo por TyC Sports, desde las 24.

Los protagonistas

El "Huracán" de Trelew se muestra como favorito para quedarse con su reinado ante un rival que no tiene pergaminos que lo sustenten como un retador de jerarquía. Pero, seguramente, se trata de un típico fajador, como lo son los púgiles oriundos de Filipinas.

Si hoy Narváez retiene su cetro, posiblemente unificará la corona mosca en diciembre, al enfrentar al armenio Vakhtang (Vic) Darchinyan, titular mosca de la FIB, a quien el chubutense tiene "entre ceja y ceja", aunque para ello deberá incursionar en los escenarios norteamericanos.

Narváez, quien nació hace 31 años, está radicado en Córdoba desde hace cinco y ostenta un impecable historial como rentado, con 21 combates ganados y dos empates.

En tanto, el retador Filipino, quien está obligado en esta instancia por ser el número del ranking de la OMB, tiene 23 años, y detenta un récord de 12 triunfos (6 por nocaut), un empate y dos derrotas como profesional.

Narváez conquistó el cetro mosca OMB, en el Luna Park ante el nicaragüense Adonis Rivas el 13 de julio de 2002 y efectuó su última defensa el 6 de diciembre de 2005 en París, cuando derrotó con autoridad y por nocaut técnico en el undécimo round al francés Inom Bernard.

El correcto púgil de la Patagonia, a pesar de que no haberse restablecido plenamente su muñeca izquierda, dañada por un accidente que había sufrido al caer de su motocicleta en Córdoba, no tuvo inconvenientes para doblegar a su rival.

Para el argentino, será la primera vez que combata ante el público cordobés defendiendo su corona, aunque el 21 de abril de este año lo hizo en una velada, en la que, sin título en juego en el Orfeo, derrotó por nocaut técnico en la sexta vuelta al paraguayo Darío Azuaga.

El boxeador filipino, que se encuentra en Córdoba desde el pasado domingo, viene respaldado por un gran equipo técnico y en su rincón estará el doble ex campeón mosca, Erbito Salavarría, también nacido en Filipinas.

Flores debutó como profesional el 21 de abril de 2001 y, por rara coincidencia, tuvo su última pelea el pasado 21 de abril -el mismo día que Narváez-, ganándole por puntos al tailandés Terdkiat Jandaeng.

Programa

La programación completa de peleas preliminares es el siguiente: Daniel Narváez con Walter "Mosquito" Garay, en categoría mosca; Emanuel Peralta con Rolando Zeguel, superligeros. A 6 vueltas: Marcos "Príncipe" Vergara con José Luis Rodríguez (Brasil), superwelter; Amílcar Funes con Marcelo Nieva, welter; Víctor Hugo Castro con Guillermo Paz, welter; Carolina "Chapita" Gutiérrez con Liliana Balles (Brasil), gallo; Israel "Cachito" Pérez con Sergio Daniel Ledesma, superpluma.