De volea

[ En Polonia ]

El argentino Agustín Calleri avanzó ayer a las semifinales del abierto de tenis de Sopot, Polonia, mientras que sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq quedaron eliminados.

Calleri volvió a mostrar un alto nivel tenístico para derrotar al local Michal Przysiezny (364) por 6-4 y 6-2.

Por su parte, Chela no tuvo un juego sólido y perdió sin atenuantes ante el alemán Florian Mayer por 4-6 y 0-6.

En tanto, Berlocq no pudo repetir actuaciones anteriores y cayó inobjetablemente frente al máximo favorito al título, el ruso Nikolay Davydenko (6), por 0-6 y 4-6.

El cordobés Calleri jugará en semifinales ante Mayer, mientras que Davydenko, vencedor del tandilense Juan Mónaco en octavos de final y de Berlocq en cuartos, enfrentará al italiano Filippo Volandri (58), que ayer derrotó al austríaco Oliver Marach (87) por 6-2 y 6-3.

%s[ En España ]

El argentino Juan Martín del Potro alcanzó ayer una de las victorias más resonantes de su corta campaña, al superar al número 27 del mundo, el local Fernando Verdasco, e instalarse en semifinales del challenger de tenis de Castilla y León, que se celebra en la ciudad de Segovia, España, torneo dotado con 100 mil euros en premios.

Del Potro ganó en forma ajustada por 6-7, 6-2 y 7-6 para ubicarse entre los cuatro mejores del torneo que se juega sobre superficie de cemento.

El argentino se medirá hoy con el belga Dick Norman, quien derrotó al español Albert Montañés, por un doble 6-4.

La restante semifinal será animada por el alemán Benjamin Becker, quien superó al sueco Goran Prpic, y por el ecuatoriano Nicolás Lapentti, verdugo del australiano Chris Guccione.

[ En Estados Unidos ]

El francés Arnaud Clement derrotó ayer en dos sets al australiano y tercer sembrado Lleyton Hewitt, para avanzar a una de las semifinales del torneo de tenis de Washington, prueba del circuito de la ATP, dotada con 575.000 dólares en premios.

Clement se impuso a Hewitt con parciales de 7-6 (7/1), 6-4 y hoy se medirá contra el ruso Marat Safin, quien derrotó al sudafricano Wesley Moodie en dos peleados parciales de 7-6 (7/5), 7-6 (11/9).

Otro que se abrió camino a semifinales fue el británico Andy Murray, ganador sobre el local Mardy Fish por 6-2, 6-4.

Murray chocará el sábado contra el también ruso Dmitry Tursunov, ganador sobre el británico Tim Henman por 6-3, 6-2.

En San Diego, la rusa Maria Sharapova derrotó ayer en dos fáciles sets de 6-2, 6-3 a la francesa Mary Pierce, para avanzar a las semifinales del torneo de tenis femenino, dotado con puntos para el ranking WTA y 1,34 millones de dólares en premios.

Resultados cuartos de final: Patty Schnyder batió a Elena Dementieva 6-4, 6-3; Nicole Vaidisova a Anna Chakvetadze 3-6, 6-4, 6-3; y Maria Sharapova a Mary Pierce 6-2, 6-3.