Rumbo a Japón 2006
"Ahora comienza otra etapa"
Lo asevera Luis Scola, pivote del Seleccionado Argentino de Básquetbol. También emitieron su opinión Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Juan Ignacio Sánchez.

De la Redacción de El Litoral

El ala-pivote del Seleccionado Argentino de Básquetbol Luis Scola manifestó que, en esta etapa de su preparación para el Mundial de Japón, el equipo debe encontrar consistencia defensiva.

"Nuestra tarea será ahora encontrar la consistencia defensiva que nos exige el nivel internacional", señaló Scola al arribar, junto al resto de la delegación, al aeropuerto español de Barajas.

El jugador del Tau Cerámica de España fue uno de los puntos más altos en los tres amistosos en que participó el seleccionado en la Argentina antes de viajar rumbo a España.

"Ahora comienza otra etapa de la puesta a punto para el Mundial. Hasta ahora, mostramos coordinación en ataque, que es lo que se

consigue más rápido y fácil, porque este equipo tiene hombres con

mucho poder ofensivo", agregó Scola.

Emanuel Ginóbili

El escolta Emanuel Ginóbili aseguró que el seleccionado argentino de básquetbol llegará "en su punto óptimo" al debut mundialista con Francia, el 19 de agosto, luego de los dos cuadrangulares preparatorios que disputará desde el próximo fin de semana en España y Singapur.

La selección argentina está en España. A su arribo, Ginóbili señaló que, "poco a poco, el equipo se va acercando a su nivel. Por eso, estoy convencido de que vamos a llegar en óptimas condiciones al debut con Francia", le adelantó a www.deportes.gov.ar el jugador de San Antonio Spurs.

"Apenas van 10 días de trabajo con el grupo completo. Pero esta gira por Europa será muy beneficiosa para lograr lo que buscamos, que es ponernos a punto antes del comienzo del campeonato", prosiguió "Manu".

Fabricio Oberto

En tanto su compañero de equipo en la NBA, el pivote Fabricio Oberto, reconoció que "todo lo que quedó del mundial de Indianápolis y los Juegos Olímpicos de Atenas son experiencias que los demás no tienen. Y eso, para este tipo de torneos, es muy importante.

"Es que, en este Mundial, va a ser todo diferente porque, si nos va bien, ya nadie podrá decir que fue una sorpresa. Todos esperan vernos arriba en el podio. Esperemos que estos partidos que nos quedan por España y Singapur sirvan para seguir ganando nivel y continuar mejorando día a día", se ilusionó.

"Pepe" Sánchez

Finalmente, otro bahiense, Juan Ignacio Sánchez, destacó que "el objetivo es lograr el título porque, si no fuera así, ni se pensaría en ir a Japón. Pero igual debemos tener los pies sobre la tierra, porque el camino es muy duro y habrá que tener paciencia.

"Lo que necesitamos ahora es jugar más que entrenarnos, porque ya nos conocemos mucho. Por eso, pasar minutos en cancha contra algún rival importante nos vendrá muy bien (la Argentina se cruzará en estos cuadrangulares con Lituania y España, entre más). Creo que tanto los amistosos que ya jugamos como los encuentros esta gira que vamos a afrontar ahora por Europa fueron muy bien planeados y servirán de mucho", cerró "Pepe".

Encuentro regional de escuelitas

El departamento de básquetbol de la entidad de la avenida López y Planes organizará el domingo 20 de agosto el encuentro regional de categorías escuelita y abejitas "Centenario Club Atlético Unión".

Es intención de los organizadores que participen en dicho encuentro todos los clubes que conforman la Asociación Santafesina de Básquetbol, como también instituciones amigas especialmente invitadas.

Los clubes interesados en participar deberán llenar la ficha habilitada especialmente en la página web del básquet tatengue, antes del miércoles 16 de agosto: www.union-basquet.com.ar.

El horario de comienzo está previsto para las 9.30 y se dispondrán cuatro canchas en el estadio Ángel P. Malvicino. Se entregarán presentes a todos los jugadores que participen.

Por cualquier información se puede consultar a Santiago Vigetti, teléfono 0342-156-112-611 o con Angel Giudici, teléfono 0342-156-306-283 ó 455-1283.

Jugaba

Al cierre de esta edición de El Litoral, se medían los seleccionados de Argentina y Lituania, en la apertura del torneo internacional Villa de Madrid. Acto seguido, lo harán sus pares de España y Polonia, mientras que mañana los ganadores disputarán la final.

Definición en damas

Brasil y Argentina definirán hoy el título del XXX Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino, tras imponerse ayer sin mayores complicaciones a Colombia y Chile, respectivamente.

La escuadra brasileña accedió a la final con un categórico 84 a 41 (40-34). Logró así su cuarta victoria consecutiva, sin caer siquiera en los parciales, cuyos guarismos de ayer doblaron a los de su rival de turno: 16-8, 25-12, 20-11 y 23-10.

En otro duelo de buen despliegue técnico, Argentina se alzó con un triunfo menos estudiado y brillante frente a Chile, por 88 a 67.

La selección rioplatense ratificó claramente su condición de favorita y planteó el partido de forma calculada, sin exigirse a fondo, lo que por momentos permitió que creciera el nivel de juego de las chilenas.

Tras ganar el primer tiempo, con parciales de 27-14 y 23-12, las argentinas bajaron un tanto la guardia, con lo que sobrevino el repunte chileno (22-13), pero en el tramo final retomaron el dominio para atar el triunfo.