Americana en el aire

[ En Río IV ]

La Alianza Juvenil-Estudiantes de Río IV presentó el martes pasado el plantel para la temporada 2006/07 de Liga Nacional "B". Con la presencia de todos sus jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia, el conjunto de Río Cuarto marcó el puntapié inicial formalmente ante la prensa. El marco lo dio un hotel céntrico del Imperio del Sur y la rueda de presentación duró media hora.

De la plantilla del torneo pasado los sobrevivientes son Fabricio Bonini (capitán), Luciano Aiello, Gonzalo Jacquet, Federico Bonini, Gustavo Ferrochio y Pablo Marrero. Las incorporaciones que realizó la Alianza son Martín León (ex 9 de Julio, de Río Tercero), Emiliano Roth (ex GEPU), Guido Menaldi (sub-21, que procede de Atenas) y Gustavo Maranguello (ex GEPU). El plantel se completa con las fichas juveniles; en este apartado se concretó la llegada de Juan Pablo Miazzo de Sporting de Sampacho. La continuidad de Fabián López como entrenador y de Gustavo Aguilera como asistente marca una consecuencia en el trabajo de los dirigentes en relación con la posibilidad de continuar con un proyecto que comenzó hace dos años.

[ En Lanús ]

El entrenador Marcelo Schvindtt conducirá a Lanús durante la próxima temporada, hecho que será comunicado oficialmente en los próximos días. Schvindtt reemplazará a Javier Maretto y volverá a liderar al plantel granate luego de algunos años.

[ No juega Hindú ]

Hindú Club de Resistencia no participará en la próxima edición. Es por falta de recursos económicos. Si bien algunos dirigentes esperan un milagro, la falta del ochenta por ciento del presupuesto es decisiva.

[ Pretemporada ]

Los equipos de la NBA de Cleveland (Cavaliers), Toronto (Raptors), Denver (Nuggets) y Golden State (Warriors) recibirán en la pretemporada al Maccabi Tel Aviv y al Efes Pilsen, campeones de Israel y Turquía, respectivamente.

La NBA sigue estrechando lazos con el baloncesto europeo y recibirá en sus canchas, por segundo año consecutivo, al Maccabi Tel Aviv, que se convirtió en octubre de 2005 en el primer equipo internacional capaz de derrotar a un equipo NBA. Entonces, los israelíes se impusieron a los Toronto Raptors por 105-103.

"Es un privilegio y un honor para nuestro club aceptar la invitación de Toronto y Cleveland", ha declarado Shimon Mizrahi, presidente del Maccabi. "Ésta será nuestra sexta visita a Estados Unidos y Canadá desde 1988, lo que indica unas excelentes relaciones con la NBA".

El Efes Pilsen es la primera vez que viaja a Estados Unidos. El campeón turco medirá sus fuerzas ante los Nuggets de Denver, el 10 de octubre, y ante Golden State, 12 de octubre.